Brian Schneider conectó jonrón decisivo en el cierre del decimosegundo inning, para que los Filis de Filadelfia dejaran en el campo 4×3 a los Rojos de Cincinnati, en partido de este jueves en las Grandes Ligas de béisbol.
Shane Victorino despachó cuadrangular solitario para los Filis, que frenaron la cadena de 9 victorias seguidas que llevaba Cincinnati. Filadelfia había perdido 7 de sus últimos 10 juegos.
Por los Rojos, su primera base Joey Votto celebró su inclusión en el Juego de Estrellas con su jonrón 22 de la contienda.
El neoyorquino Nelson Figueroa (2-1) lanzó dos perfectos innings para llevarse el triunfo.
En Washington, Mat Latos, un joven de 22 años, estuvo intransitable desde el montículo y se ayudó a si mismo con un jonrón, uno de los cuatro que batearon los Padres de San Diego, que barrieron 7×1 a los Nacionales.
Latos (10-4) aceptó cinco hits y regaló dos boletos, con ocho ponches para ganar su quinta salida consecutiva y evitar que los Padres cayeran barridos en la serie de tres partidos.
Los otros vuelacercas de San Diego fueron firmados por Chris Denorfia, Chase Headley y Jerry Hairston Jr.
En Denver, el dominicano Ubaldo Jimenez volvió a estar dominante y se convirtió en el primer pitcher en los últimos 10 años en llegar a las 15 victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas, ayudando a los Rockies de Colorado a vencer 4×2 a los Cardenales de St. Louis Cardinals.
Jimenez (15-1) estará en el Juego de Estrellas en Anaheim el próximo martes, con probabilidades de ser el abridor.
En Milwaukee, el puertorriqueño Andrés Torres, el colombiano Edgar Rentería y el venezolano Pablo Sandoval pusieron los fuegos artificiales y Barry Zito trabajo efectivo desde la lomita, en la victoria de 9×3 de los Gigantes de San Francisco sobre Cerveceros de Milwaukee.
El jardinero central Torres bateó de 6-2 con tres carreras anotadas y una empujada, por jonrón en el octavo inning; Rentería de fue de 4-2 con una marcada y Sandoval lo hizo de 5-2 para ayudar a los Gigantes a barrerle la serie de tres juegos a Milwaukee.
Los Gigantes también contaron con jonrones de Aubrey Huff y Buster Posey, este último ante el cerrador Trevor Hoffman, en el noveno episodio.
Barry Zito trabajó por 4 2/3 innings en los que permitió 7 hits y dos carreras limpias, con 6 bases por bolas y 7 ponches, pero el triunfo se lo llevó Dan Runsler (3-0), quien sacó dos importantes outs con las bases llenas en el sexto capítulo.
El derecho Roy Oswalt lanzó blanqueada de un sólo hit, un sencillo en el primer inning, y Lance Berkman proveyó el poder ofensivo al conectar dos jonrones, para que los Astros de Houston ganaran 2×0 a los Piratas de Pittsburgh.
Oswalt, que ha estado pidiendo con insistencia ser cambiado a otro equipo, dejó a un lado su disgusto y lanzó la 19na blanqueada de su carrera, permitiendo a los Astros barrer la serie de tres juegos contra los Piratas, en un duelo entre sotaneros de la División Central de la Liga Nacional.
«Ellos (los dueños del equipo) pagan para que uno pitchee y eso es lo que estoy haciendo hasta que sea tiempo de tomar una decisión», dijo Oswalt, cuya última lechada había sido en septiembre de 2008, precisamente ante los Piratas.
La victoria rompe una cadena de 6 derrotas sucesivas que llevaba Oswalt (6-10), quien en los 8 innings ponchó a ocho hombres y dio dos boletos.
Berkman jonroneó por cuarto juego seguido y ya lleva 12 batazos de vuelta entera en la campaña-
El zurdo John Danks estuvo coqueteando con el no hitt hasta el séptimo inning y al final consiguió blanqueada de dos hits para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 1×0 sobre los Angels de Anaheim, y a una barrida en la serie de cuatro partidos.
Esta fue la 22 victoria de los Medias Blancas (46-38) en 27 juegos, que les coloca a medio juego por detrá de los Tigres de Detroit (46-37), líderes de la División Central de la Liga Americana.
Danks (8-7) lanzó toda la ruta con saldo de dos hits y siete ponches, y no regaló bases por bolas, para rebajar a 3,29 su promedio de carreras limpias.