Jonrón de Galvis da victoria a los Filis


depo7_1

Freddy Galvis tendrá un recuerdo que atesorará por siempre. Cliff Lee puede estarle agradecido al venezolano. Galvis y Erik Kratz pegaron un cuadrangular cada uno ante el taponero cubano Aroldis Chapman en la baja de la novena entrada el domingo tras el error de Lee al correr las bases, llevando a los Filis de Filadelfia a remontar en una sorprendente victoria de 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Por AARON BRACY FILADELFIA / Agencia AP

«Apenas hice contacto, sabía que se iba», dijo Galvis, quien nunca había conectado un jonrón para poner fin a un juego en cualquier categoría a lo largo de su carrera. «Es algo fabuloso. Creo que nunca lo olvidaré».

El cubano Chapman (3-2) malogró su segunda oportunidad de rescate seguida, luego de que se anotó el salvado en sus ocho primeras oportunidades. El zurdo que lanza rectas de 100 millas por hora abrió el noveno con un boleto de cuatro bolas al emergente Delmon Young.

Lee, el as zurdo, entró como corredor emergente y fue atrapado tratando de robar segunda base, pero Chapman no pudo sacar otro out.

Kratz, quien entró a jugar en la tercera entrada después de que el receptor panameño Carlos Ruiz tuvo que salir por una lesión en el tendón de la corva derecha, desapareció un lanzamiento en cuenta de tres bolas y dos strikes sobre las gradas de la izquierda para el empate 1-1.

Acto seguido, en cuenta de una bola y un strike, Galvis disparó una línea que apenas esquivó el poste que delimita el territorio malo de la izquierda.

Lee soltó un suspiro de alivio después de su inexplicable pifia.

«Básicamente eso es lo que menos debe uno hacer en ese momento», dijo. «Fue brutal. Me sentí horrible. (Ganar) fue en verdad una buena sensación».

El dominicano Antonio Bastardo (2-1) se llevó el triunfo al lanzar un noveno inning sin carreras por Filadelfia.

«Este juego sin duda nos ayuda en lo anímico», dijo el manager Charlie Manuel, cuyos Filis inician una serie de tres juegos en Miami a partir del lunes.

El primera base Ryan Howard no hará el viaje a Miami con el equipo ya que el lunes será sometido a una resonancia magnética en su dolorida rodilla izquierda.

Howard, que batea para.245 con 46 ponches en 151 turnos al bate esta temporada, ha pegado cuatro hits en sus últimas 34 visitas al plato.

El receptor panameño Carlos Ruiz abandonó el juego después de sufrir una torcedura del tendón de la corva derecha mientras recorría las bases en el segundo inning. Tampoco hizo el viaje a Miami con los Filis y se someterá al mismo procedimiento de Howard. Ruiz espera reincorporarse al equipo el martes.

En el resto de los resultados del domingo, en la Liga Americana, los Indios blanquearon 6-0 a Marineros; el duelo entre Yanquis y Azulejos fue pospuesto por lluvia; Rays 3-1 a Orioles; Medias Rojas 5-1 a Mellizos; los Angelinos le pegaron 6-2 a los Medias Blancas; Atléticos derrotaron 4-3 a Reales; Rangers 11-8 a Tigres.

En la Liga Nacional, los Marlins ganaron 2-1 a Diamondbacks; Bravos 5-2 a Dodgers; Cardenales vencieron 4-2 a Cerveceros; los Mets apenas vencieron a los Cachorros 4-3; Rockies blanquearon 5-0 a Gigantes; los Padres apalearon 13-4 a Nacionales.

En juegos interligas, los Piratas sacaron una apretada victoria de 1-0 ante los Astros.

PESE A JONRONES
Rangers vencen a Tigres

David Murphy puso por delante a Texas con un jonrón de tres carreras y los Rangers estropearon un juego de tres jonrones de venezolano Miguel Cabrera con una victoria de 11-8 contra los Tigres de Detroit el domingo por la noche.

El vuelacercas de Murphy, justo encima de la valla del jardín derecho, le dio a Texas una ventaja de 8-7 y respondió a un doble con las bases llenas de Prince Fielder que había puesto adelante a Detroit por dos en la sexta entrada, después que los Rangers habían dado intencionalmente un boleto a Cabrera, aunque la primera base no estaba abierta.

«Es muy bueno estar en el bando que ganó», dijo Murphy. «El juego fue grande, un juego divertido, en televisión nacional. Pudimos presenciar al mejor bateador conectar tres jonrones en el juego», agregó.

Cabrera conectó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio y un jonrón solitario en el quinto ante Derek Holland. Luego hizo otro cuadrangular en el octavo contra Tanner Scheppers.

5 VICTORIAS SEGUIDAS
Boston vence a Mellizos

John Lackey permitió un solo hit a lo largo de seis innings antes de que el partido se suspendiera durante tres horas por lluvia, Dustin Pedroia y Will Middlebrooks pegaron cuadrangulares y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 5-1 a los Mellizos de Minnesota en su quinta victoria consecutiva.

El retraso duró lo suficiente para que los Mellizos proyectaran la película de 1993 «The Sandlot» completa en la pantalla del Target Field. El partido se reanudó aproximadamente 80 minutos después de que la cinta terminara y muchos aficionados se fueron a sentar en las primeras ocho filas detrás de los dugouts.

Lackey (2-4) recibió una carrera sucia y ponchó a cinco antes de que el cielo cerrado y la fuerte lluvia obligara a los aficionados a refugiarse mientras él calentaba en el montículo para iniciar la séptima entrada.

El venezolano Pedro Hernández (2-1) cargó con la derrota después de lanzar durante cuatro entradas y un tercio como abridor de los Mellizos.

SU PRIMERA SERIE
Rockies blanquean a Gigantes

El dominicano Juan Nicasio permitió tres imparables en seis entradas, el venezolano Carlos González y Troy Tulowitzki impulsaron cada uno dos carreras y los Rockies de Colorado ganaron su primera serie en dos años ante San Francisco al vencer el domingo 5-0 a los Gigantes el domingo.

Dexter Fowler empató su récord personal con cuatro imparables para ayudar a los Rockies a llevarse tres de cuatro en la serie ante los actuales campeones de la Serie Mundial. Jordan Pacheco también impulsó una carrera mientras Colorado ganó su primera serie ante San Francisco desde el 16-17 de mayo de 2011 en el Coors Field.

Nicasio (4-1) blanqueó a uno de los equipos con mejores bateadores en las mayores. Ponchó a cinco y concedió sólo una base por bolas antes de ser reemplazado por un bateador emergente en la sexta. Fue la tercera ocasión en nueve aperturas que el derecho lanza al menos seis entradas.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-2, una anotada, dos impulsadas; y Yorvit Torrealba de 4-1. El dominicano Nicasio de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 2-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0; Gregor Blanco de 4-2; y Guillermo Quiroz de 3-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-1.