Johnson en triple empate


logito

Dustin Johnson se apuntó dos eagles ayer para firmar una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, y empatar con otros dos golfistas en el National Pro-Am de Pebble Beach, mientras que Tiger Woods arrancó bien.

Por DOUG FERGUSON PEBBLE BEACH / Agencia AP

En un día de paisajes y resultados espectaculares, el estadounidense Johnson conectó un poderoso impacto de salida en el tercer hoyo y luego hizo un eagle desde 41 yardas frente al green. Después agregó otro eagle.

Woods quedó empatado en 15to sitio con varios golfistas al pegar 68 golpes, cuatro debajo del par, un buen arranque en su temporada de la Gira de la PGA. Tuvo seis birdies en Spyglass Hill, el cuarto mejor desempeño en ese campo.

Spyglass fue el más difícil de los tres campos, aunque no por mucho, pues el buen clima facilitó las cosas.

El surcoreano Charlie Wi concluyó su ronda en la península de Monterey con 59 golpes sin siquiera saber cuál era el par de campo.

Iba ocho abajo de par tras meter un birdie en el hoyo 13, y sólo necesitaba tres birdies en los últimos cinco hoyos, sin saber que el par del campo de la Playa era de 70 golpes. Hizo un birdie más y firmó una tarjeta de 61 impactos, nueve bajo par.

«Estaba mirando la tarjeta de resultados preguntándome, ‘¿Cuál es el par aquí?’ No sabía que era 70», declaró Wi. «Nunca pensé en ese 59. Ni una sola vez».

En el liderato también se ubicó el neocelandés Danny Lee, que en el hoyo dos metió un tiro desde la trampa de arena para un eagle, y se apuntó otro eagle desde el undécimo fairway para igualar a Johnson en 63, nueve bajo par.

Woods se apuntó birdies en los hoyos 1, 3 y 7, y luego hizo dos consecutivos en los hoyos 10 y 11. En el 17 la metió con un putt a ocho pies para otro birdie.

Su compañero Tony Romo, quarterback de los Cowboys de Dallas, terminó en par en los dos hoyos en que Woods tuvo bogeys. Romo hizo un birdie en el hoyo 14 de par 5, en que Woods terminó en par. Como equipo concluyeron en 25to sitio.

El argentino Miguel Angel Carballo tuvo una ronda de 69 golpes, tres bajo par.