Johnny Cueto logra su victoria número 17


depo26_1

Johnny Cueto encabeza las Grandes Ligas en victorias y tiene la mira fija aún más alto.

Cueto permitió cuatro hits en siete innings, para su 17ma victoria de la temporada, líder en las mayores, y los Rojos de Cincinnati vencieron ayer 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

tabla

PHOENIX Agencia AP

«Todo lo que puedo prometer es tratar de seguir así, porque quiero ganar 20 juegos», dijo Cueto. «Me sentí mejor a medida en que avanzó el partido».

Cueto (17-4) permitió solamente dos carreras, ponchó a un bateador y regaló cinco boletos, para su octavo triunfo en las nueve últimas decisiones. El derecho rebajó su promedio de carreras limpias a 2.48.

«Está en buen ritmo cada vez que sale al terreno», dijo el piloto de los Rojos Dusty Baker.

Ryan Hanigan empujó dos carreras con un sencillo y Todd Frazier otro par con un triple para los Rojos, que ganaron por tercera vez en cuatro juegos y aumentaron su ventaja en la división central de la Liga Nacional a siete juegos sobre los Cardenales de San Luis.

Jonathan Broxton trabajó el octavo y el cubano Aroldis Chapman cerró el partido, para su 33er salvamento y 25to consecutivo.

Wade Miley (14-9) permitió tres carreras y siete hits en siete entradas. Dio una sola base y ponchó a cinco por los Diamondbacks, que han perdido cinco seguidos y siete de nueve.

«El primer par de innings todos los lanzamientos se me quedaron altos», dijo Miley. «Conseguí hacer ajustes, pero al final no resultó».

Arizona abrió una ventaja de 1-0 en el primer inning cuando Gerardo Parra bateó un doblete, avanzó a tercera con un wild pitch y anotó empujado por un elevado de sacrificio de Jason Kubel.

Pero los Rojos replicaron en el segundo, cuando anotaron un racimo de tres.

Frazier abrió la entrada con un sencillo y Scott Rolen trabajó un boleto en una laboriosa comparecencia al plato de 15 lanzamientos.

«Yo hubiera preferido batear un sencillo sobre el primer lanzamiento», dijo Rolen.

Baker piensa que la batalla con Rolen afectó al novato zurdo de Arizona.

«Eso le sacó del inning», dio Baker. «Un foul tras otro — él lo estaba tratando todo. Eso es agotador para un pitcher».

Chris Heisey bateó un sencillo para llenar las bases y Frazier anotó aprovechando un wild pitch, antes que Hanigan empujase dos con un sencillo al central, para el 3-1.

John McDonald anotó empujado por un doblete de Parra en el quinto, para acercar a los Diamondbacks 3-2.

Frazier llevó al plato a Brandon Phillips y Ryan Ludwick con un triple en el octavo Matt Lindstrom, que hacía su debut por Arizona tras ser adquirido de Baltimore en un cambio por Joe Saunders.

«Teníamos una ventaja de apenas una carrera, así que eso no ayudó», dijo Frazier.

En Chicago, Yovani Gallardo (14-8) ganó su séptima apertura consecutiva, limitando a los Cachorros a una carrera y tres hits en siete entradas, y ponchando a nueve, y Jeff Bianchi conectó su primer jonrón en Grandes Ligas —uno de tres carreras— para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el martes 4-1.

Gallardo ha ganado seis aperturas en fila desde el 31 de julio, trabajando siete o más innings en cada una de ellas. Ha limitado a los Cachorros a una solitaria carrera en sus últimas cuatro actuaciones en el Wrigley Field.

«He tenido control de mi curva. Eso es enormemente determinante», dijo el mexicano. «Cometí algunos errores con la recta esta noche, pero poder lanzar esa curva para strikes ayuda».

Luego de una base en el tercer episodio a Alfonso Soriano, Gallardo retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó, ponchando a cinco de ellos.

John Axport terminó el encuentro para su 21er salvamento en 29 oportunidades.

Bianchi conectó su jonrón ante Travis Wood (4-11) con dos outs en la segunda entrada para los Cerveceros, que han ganado siete de ocho encuentros en general y han derrotado a los Cachorros siete ocasiones consecutivas.

Wood perdió por octava ocasión en nueve aperturas a pesar de que limitó a Milwaukee a cinco indiscutibles y tres carreras en poco más de siete entradas.

Los Cachorros han perdido 21 de sus últimos 27 partidos.

En el resto de la jornada, Baltimore 6, Medias Blancas 0; Oakland 7, Cleveland 0; Yanquis 2, Toronto 1; Texas 1, Tampa Bay 0; Kansas City 9, Detroit 8; Seattle 5, Minnesota 2; Angelinos 6, Boston 5; Mets 9, Filadelfia 5, 10 innings; Pittsburgh 9, San Luis 0; Miami 9, Washington 0; San Francisco 3, Houston 2; Colorado 8, Dodgers 4; Atlanta 2, San Diego 0.