El lanzador venezolano de los Mellizos de Minnesota, Johan Santana, dijo sentirse feliz y orgulloso por haber ganado este jueves por segunda vez el premio de pitcheo Cy Young, en rueda de prensa ayer en su ciudad natal Tovar (500 km al suroeste de Caracas).
Santana, ganador del Cy Young en el 2004 en el ’Nuevo Circuito’, era un fuerte candidato para llevarse su segundo premio monticular, por su récord de 19-6, con efectividad de 2.77 y 245 ponches en el 2006 con los Mellizos, que ganaron la División Central de la Liga Americana.
«Si tú quieres ser el mejor tienes que ganarle a los mejores, si te dedicas a eso tú deberías ser el mejor», comentó el lanzador venezolano.
Santana dijo que se considera «una persona común y corriente que vive en este planeta, la diferencia es que el trabajo que desempeña se refleja en todo un país».
«Como lanzador que soy quiero mejorar más que ponerme metas, números, es poder siempre mejorar con el tiempo con cada apertura y cada trabajo que asumo, es un reto que uno se propone a sí mismo (…) soy muy competidor, cada vez que salgo al terreno de juego trato de hacer lo mejor posible para ganar», señaló el serpentinero.
Santana comentó que «el éxito se da cuando tú te dedicas, tienes disciplina y sabes lo que estás haciendo. Yo creo que los más importante en mi carrera es que me dedico el 100% a lo que hago».