Joe Pesci afirmó que el equipo detrás de una película biográfica sobre la familia del mafioso John Gotti trató de ofrecerle un papel menor y una reducción de dos millones de dólares a su salario.
El actor demandó a la productora Fiore Films el miércoles y pidió los tres millones de dólares que le prometieron cuando le dijeron que interpretaría el papel de un amigo de la infancia y colaborador de John Gotti.
Pesci argumenta que la empresa usó su nombre y su físico para promover la película y atraer a los inversionistas, pero que la compañía no quiere cumplir la oferta que le había hecho en un principio. En cambio le propusieron un papel menos importante por un millón de dólares, según la demanda.
El director general de Fiore, Marc Fiore, rechazó las acusaciones y dijo que recibió documentos de parte de los representantes del actor quienes le decían que Pesci se retiraba del proyecto hasta que el director original, quien también dejó la película, fuera reemplazado.
«Antes de que tuviéramos un acuerdo el señor Pesci dejó la negociación», dijo Fiore.
El abogado de Pesci Brandon Tesser dijo que las declaraciones de Fiore eran falsas y dijo que nadie le informó a Pesci que tendría un papel menos importante hasta ahora. La demanda del actor señala que Pesci aumentó 13 kilos (30 libras) para interpretar al asesor de Gotti, Angelo Ruggiero.
Pesci mencionó sus papeles en películas de mafiosos como «Casino» y «Goodfellas» («Buenos muchachos»), la cual le valió un Oscar. Según su demanda estaba completamente comprometido para interpretar a Ruggiero en «Gotti: In the Shadow of My Father».
La película se centra en las experiencias de John Gotti hijo, quien ha rechazado sus lazos con la mafia.
Pesci había sido mencionado como un integrante destacado del reparto junto a John Travolta, quien interpretará a Gotti padre, Al Pacino y Kelly Preston. El papel del actor fue anunciado en una conferencia de prensa en abril. Su demanda señala que ayudó a darle credibilidad al proyecto, lo impulsó y también sirvió para llamar la atención de los inversionistas y otros actores.