La breve caída que sufrió Jennifer López en la gala de los premios American Music Awards el domingo por la noche pasó desapercibida en la retransmisión del evento, pero ha sido reproducida una y otra vez por las televisiones y los medios de Internet.
López, de 40 años de edad y madre de mellizos, participó en Los íngeles en la trigésimo séptima edición de entrega de los premios, donde interpretó su canción Louboutins. La cantante salió al escenario, que imitaba un ring de boxeo, vestida como hacen los púgiles antes de una pelea, con una casaca de satén y capucha.
En un momento determinado, la cantante fue subiendo uno por uno sobre la espalda de los bailarines, y al saltar al suelo le fallaron las piernas. La caída duró una fracción de segundo, ya que rápidamente se repuso y siguió con su baile. Durante la retransmisión del evento nadie reparó en el resbalón, pero ahora la grabación del momento, que dura nueve segundos, está entre lo más visto de Internet.
Un día después de su actuación, la mujer de Marc Anthony ha acudido a la radio para ofrecer una entrevista a Ryan Seacrest en la emisora Kiss FM. Preguntada por su caída durante su coreografía en los American Music Awards, López primero se hizo la loca. «Â¿Me caí?», ha bromeado. Y después, ni corta ni perezosa, ha afirmado: «Era mi intención hacerlo. Era parte de la coreografía».
Más tarde ha confesado a Seacrest que, aunque su caída no había sido intencionada, sí estaba contenta de haber arreglado lo mejor posible el incidente. «La medida de las cosas no está en qué pasa cuando caes, sino en la forma en la que te recuperas cuando caes», ha explicado.
En cualquier caso, la cantante está feliz con su vuelta a los escenarios y le ha restado importancia al pequeño incidente en los American Music Awards. «Fue divertido. Realmente fue muy divertido. Me encantó volver a los escenarios haciendo lo que mejor se hacer», ha añadido Jennifer.