El español Miguel Ángel Jiménez, de 50 años, fue cuarto en el Masters de Augusta de golf, en el que peleó con jugadores mucho más jóvenes.
Jiménez acabó con cuatro golpes bajo el par, cuarto a cuatro del campeón, el estadounidense Bubba Watson, y a sólo uno del también estadounidense Jordan Spieth, al que le saca 30 años.
«Los veteranos nos cuidamos, estamos logrando estar mejor físicamente. Si no quieres estar aquí con 50 años, no deberías estar aquí. A mí me encanta el golf, competir y esa es probablemente la razón (del éxito)», dijo el español. El alemán Bernhard Langer, de 56, fue octavo.
Jiménez empezó el día con tres bajo par y anque las posibilidades de ganar su primer «major» se desplomaron al perder dos golpes en la primera parte del recorrido, en la segunda mitad logró cuatro birdies.
«Es bonito. He jugado muy bien y sólido toda la semana», afirmó satisfecho el español, que ahora es elegible para disputar el Champions Tour para jugadores de 50 o más años. Pero su ambición de disputar en septiembre la Copa Ryder con el equipo europeo supone que seguirá peleando contra los jóvenes toda la temporada.