Jets dan la gran sorpresa


Vincent Jackson, receptor de los San Diego Chargers, recibe la tacleada de parte de Bart Scott, de los New York Jets. FOTO LA HORA: AFP STEPHEN DUNN

Los New York Jets están a medio camino del desfile de celebración del Super Bowl que prometió el entrenador en jefe Rex Ryan después de que los novatos Mark Sánchez y Shonn Greene lideraron a su equipo a una sorpresiva victoria por 17-14 sobre los San Diego Chargers en la ronda divisional ayer.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Mark Sánchez, mariscal de campo novato de los Jets, ha sido la mayor sorpresa en la postemporada. FOTO LA HORA: AFP ROBERT LABERGEPese a ser ya un veterano, Brett Favre, mariscal de los Vikingos, aportó su experiencia y a ha conducido a su equipo a la final de conferencia. FOTO LA HORA: AFP CHRIS MCGRATHLa defensa de los Vikingos fue esencial para la victoria. En la gráfica, Hubert H. Humphrey captura al mariscal Romo. FOTO LA HORA: AFP CHRIS MCGRATHReggie Wayne, de los Colts, celebra su anotación con sus compañeros. Indianapolis es el favorito para ganar el Super Bowl, aunque aún tienen dos partidos por ganar. FOTO LA HORA: AFP JONATHAN DANIELAntonio Gates, de los Chargers, retorna a la alineación ofensiva para apoyar al equipo. FOTO LA HORA: AFP ROBERT LABERGETony Romo, mariscal de los Vaqueros, no pudo repetir el buen desempeño de la semana pasada, y su equipo perdió por el poco caudal ofensivo que generó. FOTO LA HORA: AFP CHRIS MCGRATHAnthony Hargrove, de los Saints de Nueva Orleáns, celebra una jugada contra los Cardenales de Arizona. FOTO LA HORA: AFP CHRIS GRAYTHERN

Sánchez tiró la anotación de la ventaja, un touchdown de dos yardas para el ala cerrada Dustin Keller en la tercera jugada del cuarto periodo, y luego Greene dio a los Jets espacio para respirar con una escapada anotadora de 53 yardas en su siguiente posesión.

Los sorprendentes Jets (11-7), quienes han ganado siete de los últimos ocho juegos, avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC frente a los Indianapolis el próximo domingo.

Los Chargers permitieron a New York mantenerse cerca por suficiente tiempo, y los Jets finalmente consiguieron salirse con la suya.

Después de que Philip Rivers anotara en acarreo de 1 yarda con 2:14 por jugar para acercar a los Chargers a tres puntos, los Jets recuperaron la patada corta subsecuente.

Enfrentando una cuarta oportunidad y 1 desde la yarda 29 con 1:09 por jugar, los Jets pidieron un tiempo fuera. Ryan decidió buscar el primer intento y Greene cruzó el centro de la lí­nea defensiva de los Chargers para una ganancia de 2 yardas.

Sánchez celebró levantando el puño e imitando la señal de primer intento.

En la banca, Ryan levantó a su coordinador ofensivo Brian Schottenheimer en un abrazo de oso.

Los Chargers (13-4) no sólo vieron su racha de 11 triunfos al hilo cortada, sino que sufrieron otra dolorosa derrota de postemporada tras quedar segundos en la siembra de la AFC.

FARVE DIO CíTEDRA

Para esto regresó Brett Favre, y posiblemente regresó mejor que nunca.

Cuatro -sí­, cuatro- pases de touchdown del mariscal de campo de 40 años de edad de los Minnesota Vikings dejaron a su equipo un juego del Super Bowl con una paliza de 34-3 sobre los Dallas Cowboys para avanzar al Juego de Campeonato de la NFC este domingo.

Cinco meses después de acabar con su retiro por segundo año consecutivo por la oportunidad de ganar otro campeonato, Favre halló a Sidney Rice para tres anotaciones y Ray Edwards lideró el ataque sobre Tony Romo.

Favre y los Vikings (13-4) se medirán frente a los Saints el próximo domingo en New Orleans, con el ganador ganándose un viaje al Super Bowl.

El signo de exclamación llegó al final del cuarto periodo, cuando Favre conectó con Visanthe Shiancoe para imponer nueva marca personal en playoffs con su cuarto pase anotador. Nunca antes en 22 apariciones previas de postemporada habí­a lanzando para tal cantidad de touchdowns.

Favre completó 15 de 24 pases para 234 yardas para vencer finalmente a Dallas en los playoffs, y Romo se quedó anonadado en la banca entre posesiones durante la segunda mitad tras un juego de tres entregas de balón ante uno de sus héroes de la infancia.

Romo fue capturado en seis ocasiones, tres de ellas por parte de Edwards, perdió dos de sus tres balones sueltos y lanzó una intercepción a Ben Leber en su propio territorio al final del tercer periodo para preparar un gol de campo de los Vikings. Tras obtener 118 yardas en el primer cuarto, los Cowboys registraron apenas 130 el resto del camino y vieron cómo la emoción de su primer triunfo de postemporada en 13 años se apagó repentinamente.

COLTS, IMPARABLES

Peyton Manning para dos pases anotadores en su primera acción desde que logró algo sin precedente la ganar su cuarto premio a Jugador Más Valioso de la NFL.

El mariscal llevó a los Indianapolis Colts al juego por el tí­tulo de la Conferencia, luego de vencer el sábado por 20-3 a los Baltimore Ravens en la ronda divisional.

Los Colts (15-2), que tuvieron la mejor marca de la liga, recibirán el próximo fin de semana el juego de Campeonato de la AFC, a disputarse el domingo, por el pase al Super Bowl.

Manning completó un pase de 10 yardas con el novato Austin Collie y otro de 3 yardas con veterano Reggie Wayne en el segundo cuarto, para los dos touchdowns de Indianapolis.

La defensiva de los Colts limitó a 87 yardas por tierra a Baltimore (10-8), que en su juego de Comodines frente a los Patriots en New England habí­a acarreado el balón para 234 yardas.

Conduciendo una ofensiva que se mostró paciente, Manning terminó con 30 de 44 pases completos, para 246 yardas.

La última vez que los Colts recibieron el juego por el tí­tulo de la conferencia fue tres temporadas atrás, cuando terminaron ganando el campeonato de la liga. Ese año, el Super Bowl se jugó en Miami, al igual que el de este año.

SAINTS SIGUEN DE FAVORITOS

Reggie Bush anotó con un regreso de patada de 83 yardas y un acarreo de 46 yardas, mientras Drew Brees lanzó tres pases de touchdown y los New Orleans Saints vapulearon el sábado por 45-14 a los Arizona Cardinals, para pelear por el tí­tulo de la Conferencia Nacional.

Ahora, tras esta victoria en la ronda Divisional de los playoffs en la NFL, New Orleans será anfitrión de un juego por el tí­tulo de la Conferencia Nacional por primera vez en la historia de la franquicia.

Brees lanzó pases para un total de 247 yardas y conectó por aire un touchdown de 17 yardas con Jeremy Shockey, otro de 44 yardas con Devery Henderson y uno más de 2 yardas con Marques Colston.

La defensiva de los Saints forzó dos balones sueltos y obligó un retiro breve de Kurt Warner del juego por un fuerte bloqueo durante un regreso de intercepción de Will Smith.

Los 90 puntos recibidos por Arizona en las dos primeras rondas de playoffs establecieron una marca para juegos consecutivos en una postemporada.