Con su hit 3.000, Derek Jeter acaba de certificar (si es que aún alguien tenía dudas) su pasaporte al Salón de la Fama de Cooperstown.
Jeter, primer jugador de los Yankees con esta cifra, es apenas uno de 28 peloteros en la historia con 3.000 o más imparables, de los cuales, 24 ya tienen un nicho en el Templo de los Inmortales.
Paradójicamente, uno de los cuatro que no están en Cooperstown es el líder de todos los tiempos, Pete Rose.
Los otros son el propio Jeter, único activo con los tres millares de hits, Rafael Palmeiro, marcado por la era de los esteroides, y Craig Biggio, quien todavía no ha cumplido cinco años de retiro y por tanto no es elegible.
Aunque muchos señalan que Jeter es un producto mediático, beneficiado por jugar en la franquicia deportiva más famosa del mundo (lo cual no es absolutamente incierto), el Capitán ha sido un estelar desde que debutó en las Mayores y ganó el Novato del Año en 1996.
Si le damos un vistazo a los jugadores actuales, no son muchos los que prácticamente ya tienen asegurados sus pasajes a Cooperstown, aun cuando les queda gasolina en el tanque para algunas temporadas más.