Jefferson se engrandece


Disparo. Tim Duncan (C), de los San Antonio Spurs, dispara ante la marca de Matt Harpring.

El alero Richard Jefferson logró este miércoles un canasto decisivo para darle un triunfo en la NBA a sus New Jersey Nets sobre los Boston Celtics, mientras que el alemán Dirk Nowitzki tuvo una noche fatal aunque sus Dallas Mavericks salieron por la puerta ancha.


Jefferson logró un triple con un minuto y 18 segundos por jugar para que los Nets vencieran a los Celtics 106 a 103, gracias también al aporte ofensivo de Vince Carter, quien se encumbró con 23 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.

El armador Jason Kidd también tuvo una noche excelente en el área de la pintura con 19 tantos y nueve asistencias por los Nets, que efectivizaron para un 48% (36 de 75) en tiros de campo, además de que su equipo superara a los Celtics en el reglón rebotero 40-37.

Después de que el astro Paul Pierce empatara el partido 101-101, Jefferson respondió con su triple decisivo. Jefferson terminó el partido con 18 tantos, mientras que Pierce fue el hombre de la punterí­a por los del Boston con la friolera de 31 tantos.

En Cleveland, los Knicks de Nueva York vencieron a domicilio a los Cavaliers de Cleveland con pizarra de 101-98, con destaques especiales para Eddy Curry, Jamal Crawford y Quentin Richardson.

Curry anotó 12 de sus 24 puntos en el cuarto acto, Crawford todos sus 11 cartones en ese perí­odo y Richardson 27 en todo el partido.

El canasto final del conjunto neoyorquino fue producto de Curry, quien hundió el balón luego de certero servicio de Crawford con 46 segundos en el pizarrón.

Los 28 puntos que anotaron los Knicks en el último parcial fueron repartidos entre Curry, Crawford y Richardson.

En Atlanta, los Hawks derrotaron a los Charlotte Bobcats 99-90 con un soberbió accionar de Joe Johnson, quien se desbordó con 36 cartones, su mayor producción en la temporada, 22 de los cuales en el segundo cuarto.

Secundaron a Johnson en el marcador personal Tyronn Lue, con 25 tantos, y Josh Smith, con 10 y 13 balones recuperdos en la lucha rebotera, para que el equipo de Atlanta lograra su séptima victoria en las últimas ocho salidas.

Johnson, lí­der de los Hawks en anotación en esta temporada, guió desde muy temprano con su accionar a dominar el partido, ya que en el descanso intermedio su equipo aventajaba a los Bobcats 56-41.

El giorgiano Zaza Pachulia contribuyó al triunfo con 12 tantos y 13 balones recuperados debajo de los tableros, mientras que por los Bobcats se lucieron Raymond Felton, con 21 puntos, Sean May, con 21 y 17 capturas, y Brevin Knight, con 17 unidades.

Por su parte, los Mavericks de Dallas superaron a los Toronto Raptors 117 a 98, a pesar de que su astro alemán Nowtizki estuviera diminuido en el marcador personal con solanente seis tantos y seis rebotes.

Por los del equipo texano fueron Josh Howard, con 26 puntos, Jerry Stackhouse, con 23, y Jason Terry, con 14, los hombres destacados.

En tanto, por los derrotados fueron T.J. Ford, Chris Bosh y el español Jorge Garbajosa los mejores hombres en el marcador con 18 puntos los dos primeros y 13 el ibérico.