El base Deronte Williams se destapó con 20 puntos y su equipo de Utah Jazz apretó la marca en el tercer cuarto a los Houston Rockets, a los que vencieron ayer por 113-91 para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El Jazz ganó 4-2 la serie de primera ronda y arrancará mañana una llave de alto voltaje, al mejor en siete juegos, ante Los Angeles Lakers, que barrieron 4-0 a Denver Nuggets.
Williams llevó la voz cantante de una bien repartida ofensiva de Utah, que tuvo en el centro turco Mehmet Okur su segundo mejor canastero, con 14 puntos y 11 rebotes, seguido del alero Carlos Boozer y el escolta Ronnie Brewer, ambos con 13 cartones.
Houston echó en saco roto una excelente labor de su canastero Tracy McGrady, quien cerró con 28 puntos y 10 rebotes, y del argentino Luis Scola, 12 tantos y siete tablas, únicos que pudieron finalizar con dobles dígitos.
Otros que liquidaron su serie y avanzaron a semifinales de la Conferencia Este fueron los Cleveland Cavaliers, que de la mano de su superastro LeBron James vencieron 105-88 a los Washington Wizards.