Los Utah Jazz están cerrando a todo tren la temporada regular de la NBA, y ayer aplastaron a los campeones San Antonio Spurs, mientras en otro partido de la jornada Detroit impuso su poderío sobre los Nee Jersey y Filadelfia batió a Atlanta.
Los Jazz, que enfrentan en el último tramo de la campaña a los seis mejores equipos de la Conferencia Oeste, batieron facilmente a los Spurs 90-64, con 17 puntos y 16 rebotes del centro turco Mehmet Okur, y 16 tantos y 11 asistencias del base Deron Williams.
La victoria le impidió a los Spurs asegurar su boleto a los playoffs.
Por San Antonio el francés Tony Parker fue el mejor con 17 cartones, seguido por Tim Duncan con 14. Los argentinos Manu Ginóbili y Fabricio Oberto terminaron con ocho y dos puntos, respectivamente.
En Auburn Hills, Antonio McDyess tuvo juego de 19 puntos y Rasheed Wallace aportó 17 unidades y los Pistons locales barrieron a New Jersey Nets 106-87 para conseguir su séptima victoria seguida en casa.
La victoria prácticamente sacó a los Nets (31-45) de la foto de postemporada, pues les alejó 3 1/2 juegos detrás de Atlanta (35-41) en la carrera por la octava y última plaza de la Conferencia Este.