Los Lakers de Los Angeles continúan sin carburar con el nuevo entrenador, Mike D’Andoni, y el Jazz de Utah volvió a exhibirlos.
Paul Millsap anotó 24 puntos, Mo Williams aportó 22 y el Jazz ganó ayer por 117-110 a los Lakers para conseguir su tercera victoria consecutiva.
«Ellos mismos se lo hicieron (el daño con su juego)», dijo Millsap en referencia a los Lakers, que acumulan foja de 9-12.
«Nuestra defensiva fue bastante buena, pero los Lakers no movieron del balón y eso nos facilitó tratar de acumular puntos, mantenerlos fuera de la pintura y dejarlos que lanzaran algunos triples», apuntó.
Kobe Bryant fue el máximo anotador de los Lakers, con 34 puntos, que incluyeron 12 de 14 tiros libres. Los Angeles acumulan foja de 4-7 en sus últimos 11 partidos desde que D’Antoni sustituyó como entrenador a Mike Brown, quien fue despedido.
«No creo que hayamos llegado ya a un momento decisivo (en la temporada). En algún momento vamos a cambiar, y eso es todo; hay que pelear», dijo D’Antoni.
«Parece que suceden cosas en la cancha que nos afectan adversamente. ¿Que si perdemos posesiones del balón? Sí. Tenemos muchos jugadores perdiendo el balón», expuso.
Al Jefferson y los sustitutos Gordon Hayward y Enes Kanter agregaron 14 unidades cada uno para el Jazz, que mejoró su palmarés de visitante a 4-9 tras poner fin a una racha de dos descalabros fuera de casa.
«Ante las dificultades de nuestro desempeño como visitante, cae bien venir aquí y llevarnos una gran victoria», manifestó Jefferson.
«Ellos son el tipo de equipo que busca intensificar el ritmo de la ofensiva y no retroceder a la defensiva, así que tratamos de aumentar nuestra velocidad y hacerlos correr un poco», explicó.
Los Lakers jamás lograron ponerse arriba en el marcador en la segunda mitad y sufrieron su segundo revés consecutivo. Iban abajo por tres puntos al inicio del último cuarto y la desventaja aumentó a 15 tras una ofensiva en la que fueron superados por 20-8. Hayward logró siete puntos y Kanter seis en la acometida de Utah.
Bryant, quien acertó nueve de 24 en 43 minutos, realizó una última incursión. Logró siete puntos en una ofensiva de 17-7 que acercó a los Lakers a 115-110 a 1:10 del final. Sin embargo, falló dos canastas triples a 33 segundos de la conclusión.
«Estoy contento que no las anotó porque nos hubieran afectado», señaló Jefferson en referencia a los disparos fallidos de Bryant.
Jordan Hill aportó 17 puntos y Jodie Meeks 16, ambos suplentes.
El Jazz superó 54-34 a los Lakers en tiros libres y 19-4 en contragolpes.
«Fue el segundo partido consecutivo en el que cedimos muchos puntos en contragolpes», expresó Bryant.
INVICTOS EN CASA
En Nueva York, los Knicks se mantuvieron como el único equipo invicto de la NBA en casa cuando derrotaron por 112-106 a los Nuggets de Denver en el regreso de Carmelo Anthony tras una ausencia de dos encuentros debido a una cortada en el dedo medio de la mano izquierda que necesitó sutura.
Anthony, que consiguió 34 puntos, insiste en que no tiene rencor hacia su antiguo equipo y que simplemente no desea que nadie venza a los Knicks. El jugador anotó dos canastas en los 2:08 minutos finales después de que Denver se acercó a cuatro puntos.
«No tengo ningún resentimiento hacia Denver. Fue simplemente uno de esos partidos en los que no importa cuántos tuviéramos que esforzarnos; ellos no iban a ir a ninguna parte», agregó.
Jason Kidd anotó 17 unidades por los Knicks, quienes se recuperaron de su peor desempeño ofensivo de la temporada que tuvieron la víspera en Chicago, y pusieron ahora su foja en 8-0 en el Madison Square Garden. Tyson Chandler y J. R. Smith encestaron cada uno 15 unidades.
El argentino Pablio Prigioni tuvo en la victoria tres puntos y cinco asistencias en casi 12 minutos y medio de acción.
Los Knicks tienen su mejor temporada en casa desde que ganaron los primeros nueve partidos en la campaña 1992-1993.
CON LA BANCA
Jamal Crawford encabezó un ataque en el cuarto período de los jugadores de reserva con 16 puntos y los Clippers de Los Angeles vencieron el domingo por 102-83 a Toronto para ganar su sexto encuentro consecutivo, recetando al mismo tiempo a los Raptors su 10ma derrota seguida como visitantes.
Los sustitutos dieron a los Clippers su primera ventada de dos dígitos del juego después de que Toronto mantuvo el marcador reñido durante los primeros tres cuartos antes de caer por cuarta ocasión seguida y 10ma de sus últimos 11 juegos. Los Raptors tienen únicamente cuatro victorias esta temporada.
Eric Bledsoe agregó 14 unidades para ayudar a los reservas de los Clippers a superar a sus homólogos por 47-24.
SÉPTIMO REVÉS
El novato Andrew Nicholson anotó 19 puntos —la cifra más alta de su carrera— en el último cuarto y el Magic de Orlando amplió la ventaja y derrotó 98-90 a los Suns de Phoenix, a los que propinaron su séptimo revés consecutivo.
Nicholson acertó nueve de 11 disparos y capturó nueve rebotes, también las mejores estadísticas de su nobel trayectoria.
J.J. Redick anotó 17 de sus 20 puntos en la primera mitad para el Magic, en la última escala de la tanda de cinco partidos de visitante del equipo.
Shannon Brown logró 17 puntos y Jared Dudley, 15, para los Suns, que prescindieron de su base titular Goran Dragic, quien está enfermo.
La racha de descalabros es la más prolongada de Phoenix desde 2004.
Los únicos puntos de Redick en el segundo tiempo fueron una canasta de tres puntos que puso al Magic arriba 78-75, ventaja que el equipo conservó el resto del encuentro.
Orlando, con foja de 3-2 en su gira por el oeste, aprovechó una ofensiva en la que hizo 11 puntos contra tres de sus rivales para lograr su mayor ventaja en el partido, 93-82, cuando Arron Afflalo acertó dos tiros libres a 4:38 del final.
Por el Magic, el mexicano Gustavo Ayón jugó 8:49 minutos, en los que no consiguió puntos, dio tres asistencias y capturó tres rebotes.
Por los Suns, el argentino Luis Scola consiguió 11 tantos y dos rebotes en 16:01 minutos de juego. Acertó cinco de nueve disparos dobles y un tiro libre en igual número de intentos.
THUNDER
Kevin Durant anotó 27 puntos, Kevin Martin agregó 24 y el Thunder de Oklahoma City venció el domingo por 104-93 a los Pacers de Indiana para su octava victoria seguida.
En un enfrentamiento entre la ofensiva de mayor anotación de la NBA contra la mejor defensiva de la liga, el resultado favorable fue para el Thunder, que consiguió 100 unidades por 12do juego consecutivo.
Por supuesto, Oklahoma City tiene la segunda mejor defensiva de la NBA para acompañar a todo ese poderío ofensivo.
Russell Westbrook sumó 21 puntos y realizó un enorme tapón contra el muy alto pivote Roy Hibbert —quien es casi 28 centímetros (11 pulgadas) más alto que él— durante un ataque de ocho puntos sin respuesta hacia el final del juego por parte del Thunder que amplió la ventaja de forma definitiva después de que los Pacers se habían acercado a tres unidades.
David West encabezó con 21 puntos el ataque de Indiana, cuyos cinco jugadores titulares anotaron cifra de dos dígitos.
BUCKS
Brandon Jennings anotó 26 puntos, Monta Ellis sumó 24, y los Bucks de Milwaukee soportaron el ataque de Brooklyn en el cuarto período para vencer el domingo por 97-88 a los Nets.
Los Bucks tenían ventaja de 29 unidades cuando restaban 6:59 minutos en el tercer cuarto, pero Brooklyn se acercó a seis después de que Deron Williams encontró sin marca a Kris Humphries para una clavada sin respuesta.
Una anotación posterior de bandeja de Ellis puso el marcador en 87-79 antes de que los Nets pidieran una pausa con 2:24 por jugar en el tiempo regular. En la jugada resultante, Gerald Wallace perdió el equilibrio y el balón y Larry Sanders encestó de bandeja al revés por Milwaukee para ampliar la ventaja de los Bucks a 10 puntos.
MarShon Brooks, quien anotó 14 unidades, encestó después un disparo de tres puntos para acercar a los Nets a siete puntos, pero Marquis Daniels acertó un tiro desde atrás del arco para poner el juego fuera de alcance.
Williams registró 18 unidades y ocho asistencias, mientras que Wallace agregó 16 puntos y 16 rebotes por los Nets.