El 8 de junio recién pasado cientos de personas vivieron una de las experiencias más satisfactorias que pueden existir, y esa es sentir y disfrutar de la música.
palbani@lahora.com.gt
Y esto ¿por qué? pues ese día era el concierto de la banda española Jarabe de Palo, con varias visitas a Guatemala, esta sería la primera de mis experiencias memorables con ellos.
Su concierto, que formó parte del Festival de Junio que el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias organiza, y que vale decir termina el 23 de este mes, fue un evento sin igual pues la banda que interpreta canciones al estilo del rock alternativo, rock latino y pop, en esta ocasión incorporó al saxofón para darle al concierto una mística del jazz.
El primer nivel casi lleno lucía peculiar desde el balcón I, donde las cabezas de las personas se movían al ritmo de Bonito, Depende y el Lado Oscuro. Durante la presentación que duró más de una hora, los seguidores de este grupo corearon sus canciones a todo pulmón y la euforia llevó a algunos a subirse al escenario para acompañar al vocalista, Pau Donés.
Antes de finalizar, Jarabe de Palo anunció que en octubre de este año lanzarán su nuevo material discográfico, fecha en la que esperan estar de vuelta en Guatemala para su próximo concierto.