El internacional alemán del Hamburgo, Marcell Jansen, aún mantiene una pequeña esperanza de figurar entre los 23 seleccionados que disputarán el Mundial de Sudáfrica, después de haber recibido hoy el alta médica.
La instancia de futbol anunció en su página que el doctor de la selección, Hans-Wilhelm Mí¼ller-Wohlfahrt, autorizó a Jansen a que empiece a realizar ejercicios de musculación, cuatro semanas después de una lesión de ligamentos en el pie izquierdo.
«Me alegro del informe positivo de los médicos sobre mi recuperación. Me esforzaré al máximo para lograrlo. Espero ser útil de nuevo rápidamente y poder defender mis posibilidades de ser seleccionado», declaró el centrocampista de 24 años, que ya ha vestido 30 veces la camiseta del combinado nacional.
El seleccionador de Alemania, Joachim Lí¶w, fue informado por teléfono de los resultados del examen, añadió la federación.
El ex jugador del Borussia Mí¶nchengladbach y, brevemente, del Bayern de Múnich, ha sufrido varias lesiones en las dos últimas temporadas. Formó parte del grupo que jugó el Mundial de 2006.