La serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Pekín al derrotar en semifinales a la estadounidense Lindsay Davenport por 6-3, 7-5, y ahora enfrentará el domingo en la final a la húngara Agnes Szavay, sexta favorita.
Szavay, de 18 años, alcanzó la final tras superar a la china Peng Shuai, sin ningún problema, en dos rápidos sets, 6-1, 6-2.
Jankovic, de 22 años, interrumpió la serie positiva de ocho victorias consecutivas lograda por Davenport desde su vuelta al circuito WTA tras un año de ausencia por maternidad.
Además, se tomó la revancha por la derrota que le infligió la estadounidense hace ocho días en los cuartos de final del torneo de Bali (Indonesia), antes de que la norteamericana lograra el título.
Para la serbia, número tres mundial, será la octava final de la temporada y buscará su quinto título del año tras los festejados en Auckland, Charleston, Roma y Birmingham.
«Esta vez no fue la misma historia», declaró Jankovic, luego de su primer éxito frente a la estadounidense en cinco enfrentamientos.
«Intenté ajustar el juego y hacerla correr», añadió, tras un duelo de una hora y media de intercambios.
Por su parte, Szavay encara su tercera final de la temporada: ganó en Palermo y perdió en New Haven.