James guía al Heat a siguiente ronda de playoffs


depo7_2

Las tres súper estrellas de Miami finalmente obtuvieron una barrida.

LeBron James anotó 30 puntos, Ray Allen redondeó otro gran partido contra su ex equipo y el Heat de Miami avanzó a las semifinales de la Conferencia del Este con una victoria el domingo por 88-77 ante los Bucks de Milwaukee.

Por NANCY ARMOUR
MILWAUKEE Agencia AP

Se trata de la primera vez que el Heat barre una serie de playoffs desde que James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade en Miami hace tres años.

«Era el próximo gran paso en cuanto a nuestra madurez», dijo James. «No es fácil ganar como visitantes en los playoffs, en casa ajena y especialmente ante un rival jugándose la vida. Es un tremendo paso para nosotros».

Y el Heat ni siquiera necesitó a Wade para hacerlo. Se perdió un juego de postemporada apenas por segunda ocasión en su carrera y el primero desde 2005, con tres moretones en su rodilla derecha.

Pero Miami aun así ganó fácilmente, registrando su cuarta victoria consecutiva en casa por ventaja de doble dígito.

Wade ahora tendrá bastante tiempo para recuperarse. El Heat enfrentará al ganador de la serie entre los Nets de Brooklyn y los Bulls de Chicago. Los Bulls tienen la ventaja por 3-1, pero la siguiente ronda no iniciará hasta el próximo sábado.

«Es importante», dijo Wade sobre el descanso. «Obviamente, somos uno de los equipos más viejo de la liga, tal vez el más viejo en cuestión de jugadores en rotación. Los chicos tienen algunos golpes y magulladuras luego de esta serie, por lo que va a ser grandioso tener un descanso. Pero también tenemos que aprovechar este tiempo para seguir manteniéndonos afilados, para seguir manteniéndonos en forma también».

Tomando en cuenta, la manera arrasadora con la que el Heat despachó a los Bucks, eso no asoma como problema.

Los campeones defensores de la NBA ganaron todos los partidos ante los Bucks con ventajas de doble dígito, recibiendo contribuciones de sus estrellas así como de sus suplentes. Allen terminó con 16 puntos, la tercera vez en la serie que anota al menos 10 puntos, y acertó de 7-4 en tiros de tres puntos.

Udonis Haslem agregó 13 tantos y cinco rebotes, y Mario Chalmers aportó ocho rebotes y seis asistencias por Miami, que se impuso de punta a punta el domingo.

«Son un equipo completo», dijo el entrenador de los Bucks, Jim Boylan. «Cuando te puedes dar el lujo de tener en la banca a un jugador como Dwyane Wade y desempeñarte al nivel en que ellos lo hicieron, ese es un equipo de calibre de campeonato».