Jairo Flores da la espalda a la UNE


aa_FOTO_5

Jairo Flores, secretario general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dejó acéfalo al partido, tal y como se vení­a rumorando.

POR ENMA REYES

Pese a que dí­as atrás Mario Taracena, jefe de bancada de la UNE, negó su salida, hoy Flores asistió a la toma de posesión como diputado con una corbata morada, que identifica al grupo disidente de ese partido, liderado por Roberto Alejos.

“Hoy el paí­s toma un giro, al cual nosotros debemos proponer acciones positivas, de consenso y de trabajo para toda la población guatemalteca”, señaló Flores, al ser cuestionado sobre su salida.

Asimismo, Flores confirmó su incorporación al grupo denominado “Corbatas Moradas”. Los motivos de su salida de la UNE es buscar una bancada con mayores objetivos y más trabajo.

Sin embargo, en corrillos del Congreso ha trascendido que la salida de Flores se debe a una discusión a lo interno del partido con César Fajardo, diputado que ha estado vinculado a interferencia en el sistema judicial.

En la discusión intervino Sandra Torres, futura secretaria general de la UNE, dándole la razón a Fajardo, lo cual provocó la molestia de Flores, quien suponí­a mayor consideración por parte de la ex Primera Dama, por servicios prestados dentro del partido.

Asimismo, otros diputados de la UNE que abandonaron fueron Roberto Késtler y Reynabel Estrada, quienes también se suman a los “Corbata Morada”.