Estudio político indica que los partidos de izquierda y socialdemócratas tienen los planes de gobierno más convenientes para los sectores populares.
lahora@lahora.com.gt
Luego de una reunión con representantes de Encuentro por Guatemala (EG), Alianza Nueva Nación (ANN), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), los directivos de la Fundación Mario López Larrave realizaron estudios sobre el contenido de los planes de gobierno que plantean esas agrupaciones políticas.
El analista político Antonio Mosquera aseguró que los partidos en mención impulsan propuestas que apoyan a los sectores campesinos y populares del país, ya que poseen una visión integral de las necesidades y problemas que afectan a la clase trabajadora.
«Vemos con positivismo las propuestas de estas agrupaciones políticas que se han planteado dentro de sus metas principales mejorar la calidad de vida de los trabajadores de forma integral, vigilando varios aspectos como educación, salud, trabajo, vivienda y seguridad alimentaria», comentó Mosquera.
En tanto, Eduardo Velásquez de la Universidad de San Carlos de Guatemala explica que uno de los factores más importantes para la creación de un partido es la búsqueda del consenso con la sociedad, porque será la población quien conozca y perciba los resultados de los cambios en políticas estatales cuando se realiza el cambio de autoridades.