¿Y así­ quiere ser presidente?


Con esa actitud, con esa prepotencia, con esa  clase de acciones, usted, doña Sandra, no va a llegar a nada. Si pensara un poco en las necesidades de la gente, pero de corazón, si pensara en lo mal que está la situación, que por cierto no es muy halagadora que digamos, la verdad, lograrí­a algo; pero no, piensa nada más en usted, en cómo hacer dinero, cómo tener poder, que es la razón que la mueve para hacer toda esa bulla que espero quede en eso, en una bulla.

Lo que pretende doña Sandra es poner en contra al pueblo de Guatemala, sin importarle lo que suceda. Ella sólo ve lo mejor para sus intereses; lo peor de todo es que no piensa en lo malo que está haciendo, porque la gente que ella acarrea, como lo dijo, es porque son pobres y no pueden costearse sus pasajes, pero luego se acostumbran así­, como con la bolsa solidaria y los Q200.00 que les da o les daba cada mes.

Señores seguidores de esta señora, tengan cuidado, porque si ella no les ha dicho los riesgos que están tomando al querer hacer las cosas por las malas, asesórense, pidan información para que a la hora que los apresen por estar haciendo las cosas que esta señora los empuja a hacer se van a quedar esperando que los saquen del bote y ella brillará por su ausencia. Por eso, paisanos, ustedes son gente inteligente, de principios y buenas raí­ces, no se dejen engañar por los polí­ticos, que lo único que quieren es el poder y a la hora que consiguen su objetivo, ustedes pasan a un segundo plano, por no decir que al olvido.

Todos los guatemaltecos tenemos en nuestras manos el futuro de nuestro paí­s,  ¿por qué entonces no pensamos en nuestros hijos, nuestras familias, nuestro patrimonio, que es con lo poco que nos está dejando esta retahí­la de ladrones que lo único que buscan es el bienestar propio?

Tomemos conciencia de lo mal que nos está yendo con este gobierno, que ni siquiera se le puede llamar así­, pues estamos viviendo una ingobernabilidad que da miedo. Si queremos una Patria en paz no nos dejemos engañar por gente que no piensa en Guatemala ni en sus habitantes sino sólo en el poder; piensen que nosotros tenemos  un poder, y ese poder es el de llevar a Guatemala por un mejor camino, pero hagámoslo como la gente civilizada que somos para que el dí­a de mañana podamos decirle a nuestros hijos y nietos que nosotros cambiamos al paí­s y no los polí­ticos que siempre son los que saludan con sombrero ajeno.

La movilización que hicieron el domingo último estuvo bien y en orden, lo malo fue que se utilizaron bienes del Estado para darles comida y agua a los presentes. Si en estos momentos en que sólo está haciendo proselitismo está abusando de los bienes del Gobierno, piensen en lo que va a hacer si logra colarse en la Presidencia. Ella quiere hacer bien, que lo haga, pero que utilice los carros de su propiedad, su dinero y no lo que no es de ella, sólo ahí­ se pueden dar cuenta que lo que da sale de lo que nosotros pagamos en impuestos y de su bolsa nada que, por supuesto, babosa va a ser si lo hace.

El presidente tiene que parar esos abusos como lo dicta la Ley, pero no quiere hacerlo, porque como son coyotes de la misma loma tienen que taparse con la misma chamarra, por lo tanto no hará nada. Ahora si vemos hacia atrás, unos tres años cuando ofrecieron acabar con la inseguridad ‘con inteligencia’, veremos que nunca la tuvieron, porque ni la acabaron ni siquiera se vio la tan esperada inteligencia; al contrario de lo ofrecido, ¿qué está sucediendo en varias zonas de la capital? Es que, gracias a la inteligencia de nuestro Presidente, todos los vecinos se están armando para poder repeler y defender a sus familias y sus pertenencias.

Si las personas de las provincias no tuvieran la necesidad de lo básico, que son los alimentos, los polí­ticos no tendrí­an la necesidad de viajar hasta donde ellos están para poder negociar los votos; desgraciadamente la necesidad hace que todos vendamos nuestro voto, y si es posible hasta nuestra vida para que uno de los tantos fantoches queden en el puesto que pretenden sin siquiera saber qué es lo que deben hacer.   
    
    
Fredy Padilla                    
 A -1    658223