El duelo personal entre los bases Dwyane Wade, de los Miami Heat, y Allen Iverson, de los Filadelfia 76ers. en la NBA, fue ganado ayer por el último, aunque el del conjunto miamense salió por la puerta ancha, ya que su equipo logró la victoria sobre los Sixers con marcador de 103-91.
En el primero de los cuatro partidos programados para la jornada, Iverson finalizó con 45 puntos, 17 de 37 en tiros de campo, pero Wade no se quedó atrás y concluyó con 33 y 13 asistencias, para comandar a cuatro jugadores de su equipo con marcadores de doble dígitos.
En tanto por los Sixers los dos únicos jugadores con anotación de doble figura fueron Iverson y Andre Iguodala, este último con 15 tantos.
Iverson también había logrado 46 cartones el viernes contra los Chicago Bulls, pero Filadelfia tienen balance de 5-9 y lleva nueve derrotas en las últimas 11 salidas.
Por los de Miami (6-8) también se destacaron sobremanera Udonis Haslem, con 16 unidades y 10 rebotes, y el centro Alonzo Mourning, con 14 puntos y siete bloqueos.
Wade, quien finalizó con 10 encestes dentro del área de la pintura en 18 oportuniades y de 14-13 desde la línea de cobros, lideró al conjunto en anotación por undécimo juego consecutivo, para empatarse con Sherman Douglas, quien lo hizo en la temporada de 1991-92.
En Dallas, los Mavericks se impusieron a los Minnesota Timberwolves con pizarra de 93-87, gracias a la actuación del alero alemán Dirk Nowitzki, Josh Howard y Eric Dampier, quienes guiaron a su equipo al décimo triunfo consecutivo.
Nowitzki y Howard anotaron 15 puntos cada uno y Dampier logró 12 y un bloqueo clave, aunque Jerry Stackhouse, con 14 tantos, y Jason Terry, también con 12, aportaron en grande al conjunto texano.
Dallas, campeón de la Conferencia Oeste en el 2006, abrió la actual campaña del 2006-07 con marca negativa de 0-4, la peor apertura en la historia de la franquicia.
Empero, ahora los Mevericks están a medio juego detrás de los Spurs de San Antonio, quienes lideran la División Suroeste de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot Kevin Garnett fue el mejor hombre por los de Minnesota al totalizar 19 tantos y 12 rebotes, seguido del novato Randy Foye, quien se fue con 17.
Este fue el vigésimo marcador consecutivos de doble figura de Garnett contra los Mavericks, pero estos últimos lograron su quinta victoria en las últimas sieta salidas contra los Wolves.
Los aleros Dwight Howard, de los Orlando Magic, y Carmelo Anthony, de los Denver Nuggets, fueron elegidos este lunes Jugadores de la semana en la NBA, en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.
Howard guió a los Magic a tres victorias en cuatro partidos durante el período con un promedio de 18,5 puntos y 14,3 rebotes por juego con ’doble-dobles’ en cada uno de esos desafíos.
Por su parte, Anthony lideró a los Nuggets en un período invicto de 4-0 con promedio de 31,3 cartones, 5,3 asistencias y 4,8 capturas por partido. El astro de Denver anotó 30 o más puntos en tres de esos encuentros y lleva también 30 o más tantos en nueve de 12 desfíos de su equipo.
Otros jugadores analizados para el premio semanal fueron Drew Gooden (Cavarliers), LeBron James (Cavaliers), el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks), Cauncey Billups (Pistons), Tayshaun Prince (Pistons), Jermaine O’Neal (Pacers), el australiano Andrew Bogut (Bucks), Kevin Garnett (Timberwolves), Kevin Martin (Raptors) y T.J. Ford (Raptors).