A menos de una semana de finalizar la temporada de la NBA, los equipos comenzaron sus movidas para la próxima campaña y este sábado se supo que Allen Iverson permanecerá en los Denver Nuggets y los Toronto Raptors le extendieron contrato al argentino Carlos Delfino.
Iverson optó por no ejercer la opción de su contrato y cumplirá en los Nuggets el último de sus cinco años de trabajo, en el que deberá ganar 20,84 millones de dólares, informó este sábado el diario Denver Post.
«El busca ayudar al equipo a un siguiente nivel», dijo al diario el agente de Iverson, León Rose.
Iverson, de 33 años, lideró a la NBA en minutos por juego la pasada temporada con 41,8, y finalizó tercero en anotación en la Liga, con 26,4 tantos por partido.
Los Nuggets han llegado a los playoffs desde que Iverson se unió al equipo, en la campaña 2006-07, tras su salida de los Filadelfia 76ers.
Empero, el hombre de los moñitos no pudo impedir que los Nuggets (50-32) fueran barridos por Los íngeles lakers en la primera ronda de los pasados playoffs.
De su lado, los Toronto Raptors extendieron una oferta a sus bases, el argentino Carlos Delfino y el español José Calderón .
Delfino jugó 82 partidos el pasado año, su primero con Toronto y en cuatro temporadas en la Liga consiguió sus mejores cifras, con 9 puntos y 4.4 rebotes por encuentro.
Calderon también tuvo los mejores números de su carrera con 11,2 puntos y 8,3 asistencias por encientro, también en 82 partidos jugados.
Uno que optó por no renovar contrato con los lakers fue el alero Trevor Ariza, quien ejerció la opción para convertirse en agente libre, desechando los 2,91 millones de dólares que podría ganar en la campaña 2008-09.
La movida vino sólo tres días después de que los Lakers perdieran en seis juegos ante Boston Celtics la final por el título de la NBA.
Ariza, un prospecto de 22 años, no jugó un papel importante este año en el equipo y apenas se incorporó para los playoffs de la Conferencia Oeste, tras recuperarse de una fractura en su pierna derecha el pasado 20 de enero.
El jugador fue cambiado de Orlando Magic a los Lakers en nviembre del año anterior, y en 24 partidos con el equipo angelino promedió 6,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias.