Iverson se operará la pierna derecha


Allen Iverson, jugador de básquetbol. FOTO LA HORA: AP Ibrahim Usta

Allen Iverson planea volver a Estados Unidos para que le remuevan una lesión de su pierna derecha y espera reincorporarse con su club cuando comiencen los playoffs de la liga de básquetbol de Turquí­a.


Gary Moore, el representante de Iverson, informó que el ex jugador de la NBA no piensa en el retiro debido a la molestia.

Moore explicó que Iverson padece una lesión que le afecta huesos de la pierna y que necesita operarse en Estados Unidos.

«Hay que extirparla y hacer una prueba para saber si es benigna o no», dijo Moore en una entrevista telefónica. «Una vez se extirpe, Allen se abocará a la rehabilitación debido a que los médicos le han dicho que estará fuera entre cuatro y seis semanas. Confí­a estar en condiciones para jugar en los playoffs».

Iverson juega para el Besiktas en Turquí­a y el portavoz de ese equipo, Kursat Kaplan, habí­a indicado ayer que iban a evaluar el futuro del base después de una prueba de resonancia magnética durante la semana.

Moore no especificó cuándo será la operación de Iverson, limitándose a decir que será «pronto».

Iverson ha dicho que está contento con su nueva carrera en Turquí­a, aunque ha tenido altibajos desde que empezó a jugar en noviembre.

El jugador más valioso de la NBA en 2001 firmó un contrato por dos años y cuatro millones de dólares con Besiktas, después que ningún equipo de la NBA le hizo una oferta.