La serbia Ana Ivanovic, séptima cabeza de serie del torneo de tenis de Roland Garros, se clasificó este martes por primera vez a las semifinales del Abierto francés al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.3) por 6-0, 3-6 y 6-1.
La serbia de 19 años, que nunca había pasado de cuartos de final en París, ganó por tercera vez en su carrera a Kuznetsova, tercera jugadora del mundo, con la que sólo ha perdido un partido. Ahora se medirá a rusa Maria Sharapova, segunda favorita, que ganó a su compatriota Anna Chakvetadze (N.9), por 6-3 y 6-4.
En la pista central de Roland Garros, Ivanovic comenzó sin dar opción alguna a la rusa en la primera manga, adjudicándosela en blanco. La serbia quebró tres veces el servicio de su rival, subiendo a la red para sorprender a Kuznetsova, que se lo puso fácil cometiendo nada menos que diez faltas directas.
«Todo fue muy deprisa desde el principio. En el primer set estuve muy agresiva y ella un poco nerviosa», explicó Ivanovic. «En el segundo ella respondía bien pero supe presionarle y aprovechar mis ocasiones».
La rusa, de casi 22 años, reaccionó igualando el partido en la segunda manga, pero Ivanovic salió a por todas en la tercera, ganándola con demasiada facilidad por 6-1 para lograr el pase a semifinales en menos de hora y media.
«No había pensado hasta dónde podría llegar pero estoy muy contenta de haber llegado tan lejos disfrutando y jugando un buen tenis. Esto aún no ha acabado y voy a intentar hacerlo lo mejor posible», declaró la serbia.
Ivanovic ganó en mayo pasado el tercer torneo WTA de su carrera en Berlín, derrotando precisamente a Kuznetsova en la final, con lo que se alzó hasta su actual séptimo puesto en la clasificación mundial.
Por primera vez en la historia de Roland Garros habrá dos serbias en semifinales del torneo, ya que casi al mismo tiempo su compatriota Jelena Jankovic (N.4) se clasificó al derrotar por 6-3, 7-5 a la checa Nicole Vaidisova (N.6). «Me encantaría poder jugar contra Jelena», aseguró Ivanovic.
Kuznetsova, finalista el año pasado, cuando fue derrotada con un doble 6-4 por la actual bicampeona, la belga Justine Henin, no había perdido ni un set hasta ahora en esta edición.