ITF desestimó las acusaciones de Haas


La Federación Internacional de Tenis (ITF) desestimó las acusaciones del alemán Tommy Haas, que afirmó haber sido envenenado durante la semifinal de la Copa Davis contra Rusia en Moscú, al no encontrar pruebas en ese sentido, asegura hoy la BBC.


Los análisis de sangre a los que la ITF sometió a Haas no muestran evidencia alguna de que el tenista fuera envenenado durante la semifinal en septiembre pasado.

«Tras las investigaciones, la ITF concluyó que no hay información médica ni ninguna otra prueba que pueda respaldar las recientes especulaciones sobre la condición médica de Tommy Haas durante la semifinal de la Copa Davis de Alemania contra Rusia», declaró la federación en un comunicado.

«No habrá más comentarios sobre el tema», zanjó.

Haas ya habí­a declarado la semana pasada que los análisis no habí­an dado resultados concluyentes. «Los exámenes no mostraron nada, hace bastante tiempo de todo eso», dijo.

Haas fue derrotado en tres sets por Igor Andreev en el primer dí­a de la serie, que Rusia ganó por 3-2, y no pudo jugar su segundo partido individual por lo que se pensaba que era una gastroenteritis. Alemania, que ganaba 2-1 después del dobles, perdió los dos últimos individuales y la semifinal.

«Nunca en mi vida me habí­a sentido tan mal como las noches del sábado y el domingo en Moscú. De las ocho horas que deberí­a haber pasado durmiendo, estuve seis en el baño», explicó.