Italia: Juventus se corona campeón


depo4_1a

Sin jugar, Juventus ganó el domingo su tercer scudetto consecutivo gracias a la caída de la Roma en Catania.

depo4_1b_pag_4_2


Se trata del 30mo título de la Serie A para la Juve, que suma 93 puntos y apenas ha concedido tres empates y dos derrotas en la campaña.

La Roma, segunda en la tabla con 85 puntos, sucumbió 4-1 ante el Catania, con lo que la diferencia de ocho unidades de Juventus en la punta se hacen imposible de remontar cuando quedan solo dos fechas para el término del campeonato.

«Es algo fantástico, me siento muy feliz, aunque yo creía que ganaríamos el scudetto en la cancha, pero ahora lo celebraremos», dijo el atacante argentino de Juventus Carlos Tevez.

Tevez, autor de 19 goles en 31 partidos, contó que estaba durmiendo en el hotel donde se encontraba el equipo cuando jugaba la Roma, pero «como había mucha tensión entre mis compañeros, me puse a mirar el partido».

Juventus, con tres partidos por jugar, podrá celebrar hoy cuando recibe al Atalanta. El título le da algo de consuelo a la Juve, que cayó eliminada el jueves en semifinales de la Liga Europa ante Benfica, con lo que dejó escapar una final que se disputará en su estadio.

La Juve no estaba preparada para celebrarlo el domingo porque no creía en una derrota de su perseguidor, razón por la cual ha organizado solo una cena privada esta noche con sus jugadores y después volverán al hotel para reanudar el retiro en vista del encuentro con Atalanta.

La cita con sus tifosi es justamente para hoy en su Juventus Stadium y después, el 8 de mayo, en un bus descubierto, los jugadores harán el clásico tour por la ciudad, tras el último partido del campeonato contra Cagliari.

La Roma no tenía mayores motivaciones. Su técnico, el francés Rudi García, había dicho la víspera que no había nada que hacer, pues la Juve ganaría el campeonato y merecía el título.

Catania, en cambio, lucha desesperadamente por la permanencia y con esta victoria abandonó el último lugar, pero continúa en la zona que desciende a la Serie B.

El resultado puso fin a una racha de nueve victorias de la Roma. Catania se impuso con goles argentinos: un doblete de Mariano Izco (26 y 35), otro tanto de Gonzalo Bergessio (55) y el cuarto de Pablo Barrientos (79). El club de la capital descontó por medio de su capitán, Francesco Totti (37).

Detrás de Juventus y Roma se encuentran el Napoli (69), que el martes juega con Cagliari, y Fiorentina (61), que también el martes enfrentará a Sassuolo.

En el cierre de la jornada, el Milan dio un paso importante para alcanzar la zona europea al imponerse 1-0 ante el Inter en el clásico milanés. El holandés Nigel De Jong (65 minutos) anotó el gol del Milan.

Inter (57 puntos) marcha quinto, por delante de Torinto (55), Parma (54), Milan (54), Lazio (52) y Verona (52).

Todos estos equipos luchan por un cupo a la Liga Europa. Los dos primeros de la Serie A acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero a la etapa preliminar. Los tres siguientes clasifican a la Liga Europa.

Parma venció 2-0 a Sampdoria mediante los goles de Antonio Cassano y el argentino Ezequiel Schelotto.

Torino derrotó 1-0 al Chievo. Lazio y Verona se enfrentan el lunes.

En otros partidos, Udinese venció 5-3 al Livorno con un doblete de Antonio Di Natale (19 y 45). El ghanés Emmanuele Badu (21), el argentino Roberto Pereyra (33) y el brasileño Gabriel Silva (44) también anotaron para el Udinese.

Livorno respondió con dos tantos del brasileño Paulinho (14 y 29) y otro gol del argelino Djamel Mesbah (88).

Bologna y Genova empataron 0-0.

En los últimos tres lugares, que descienden a la Serie B, están Livorno con 25 puntos, Catania (26) y Sassuolo (28). También corren peligro Bologna (29) y Chievo (30).