Italia en peligro, Paraguay por su pase y Dinamarca-Japón por los octavos


La selección italiana entrena en el Irene

Dinamarca y Japón se juegan mano a mano un boleto a octavos del Mundial por el grupo E (12:30), mañana, cuando la zona F se define (8:00) con Italia frente al riesgo de eliminación ante Eslovaquia y Paraguay con todo a favor para pasar lí­der ante Nueva Zelanda.


Dinamarca se jugará el futuro en la Copa Mundial en un duelo contra Japón. AFP PHOTO / THOMAS COEX

El cuarto partido del dí­a prácticamente es para cumplir con los papeles: la clasificada Holanda despida con Arjen Robben en campo en Ciudad del Cabo al ya eliminado Camerún de Samuel Eto»o, gran fracaso del continente africano en Sudáfrica-2010.

En Polokwane, Paraguay es favorito para avanzar como primero de grupo luego de marcar la diferencia con una victoria frente a Eslovaquia (2-0) y el empate impensado de la Squadra Azzurra frente a los All Whites (1-1), tras un primer asalto en que todos igualaron 1-1.

Los paraguayos de Gerardo «Tata» Martino buscarán el triunfo para evitar en el cruce de octavos al lí­der del E, teóricamente la temible Holanda.

Italia, campeona mundial, figura con dos unidades igualada a puntos y goles con Nueva Zelanda. Ambos también tienen en su mano la clasificación: una victoria les sitúa en octavos.

Del nivel sorprendente de los «All Whites» puede dar cuenta Italia, que ha decepcionado con dos empates en el torneo y se la juega ante Eslovaquia, con la misión de sumar su primer triunfo y evitar que la defensora del tí­tulo quede apeada a las primeras de cambio, imitando a Francia.

Para el duelo de Rustenburgo entre japoneses y daneses, el DT nipón Takeshi Okada arengó a sus tropas diciendo que el equipo debí­a mostrar el espí­ritu de los guerreros samuráis si querí­an hacer historia en esta Copa del Mundo. Tiene la ventaja de pasar con un empate.

Al igual que los japoneses, la «Dinamita Danesa» derrotó a Camerún (1-0 y 2-1, respectivamente), pero la diferencia marcada antes del juego del jueves es que los nipones tienen una mejor diferencia de gol.

Japón cayó sólo 1-0 ante Holanda, mientras que los daneses encajaron un 2-0. Eso otorga la ventaja técnica a Japón.

En Ciudad del Cabo, la «Orange» tendrá como objetivo asegurarse el primer puesto del grupo E, con la intención ganar 3 de 3 y ligar un rival más accesible en octavos de final, aunque el destino le podrí­a poner en el camino un adversario no deseado como la campeona mundial Italia.