Israel autoriza la construcción de 900 viviendas


Palestinos retiran sus pertenencias de entre los restos de su casa, luego de que trabajadores de la municipalidad israelí­ la derribaran parcialmente por ser construida sin permiso municipal en el barrio árabe de Jerusalén. AFP PHOTO / MENAHEM Kahana

El ministro israelí­ del Interior, Eli Yishai, autorizó este jueves la construcción de 900 viviendas suplementarias en Jerusalén Este, la parte anexionada de la ciudad, informó un funcionario israelí­.


«La Comisión de Planificación y Construcción (del ministerio) autorizó la construcción de 900 viviendas en el barrio de Gilo», situado en Jerusalén Este, explicó la fuente.

La radio militar israelí­ habí­a adelantado, momentos antes, que el primer ministro Benjamin Netanyahu habí­a rechazado el pedido estadounidense de congelar la construcción de decenas de viviendas en ese mismo barrio de la ciudad.

La parte oriental de Jerusalén, donde viven 200 mil israelí­es instalados en nuevos barrios así­ como 270 mil palestinos, fue conquistada por el Estado hebreo durante la guerra de 1967 y luego anexionada.

La comunidad internacional nunca reconoció esa anexión.