Israel asistirá a cumbre de OEA


Israel enviará a su viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, a la cumbre anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), la próxima semana en Honduras, para intentar contrarrestar la influencia de Irán en América Latina.


El viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, debe reunirse con los representantes de varios paí­ses latinoamericanos durante la cumbre prevista el 2 y 3 junio en Honduras, declaró el sábado a la AFP un responsable israelí­ que pidió el anonimato.

Esta decisión israelí­ llega en un momento en que Teherán refuerza sus lazos comerciales y militares con un cierto número de paí­ses, encabezados por Venezuela y Bolivia.

«Israel ve en esta cumbre la ocasión de fortalecer sus lazos económicos y diplomáticos con América Latina y hacer frente a la implicación de Irán y del (movimiento chiita libanés) Hezbolá en la región», afirmó el responsable israelí­.

El enví­o, por primera vez desde hace años, de un alto representante a una cumbre de la OEA resulta de la decisión del ministro de Relaciones Exteriores israelí­, Avigdor Lieberman, de reforzar los lazos diplomáticos de Israel con América Latina.