El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró el domingo que ya ha empezado «la cuenta atrás para el aniquilamiento» del régimen israelí por parte de palestinos y libaneses.
«Comenzó la cuenta atrás para el aniquilamiento del régimen sionista a manos de los pueblos libanés y palestino», dijo el presidente, citado por la agencia semioficial Isna.
«En un futuro próximo, asistiremos al aniquilamiento del régimen sionista, si Dios lo quiere», agregó.
Israel es el enemigo jurado de la República islámica desde el surgimiento de ésta, en 1979.
Ahmadinejad, que provocó un escándalo en 2005 al considerar que el Estado de Israel debe ser «borrado del mapa», explicó que la «cuenta atrás» para su destrucción comenzó el verano (boreal) de 2006, con el conflicto entre las fuerzas del Estado hebreo y el movimiento chiita libanés Hezbolá.
«Las fuerzas corruptas y arrogantes y el régimen sionista lo intentaron todo en la guerra injusta» de 34 días (en el sur de Líbano, ndr), dijo el presidente iraní.
«La cuenta atrás para la destrucción del régimen (sionista) fue puesta en marcha por los niños de Hezbolá», agregó.
El domingo por la noche, Ahmadinejad advirtió a Israel contra una nueva guerra en Líbano, en un discurso pronunciado con motivo del décimo octavo aniversario de la muerte del imán Jomeini, el fundador de la República Islámica, que fue transmitido por la televisión estatal.
«Advierto al régimen sionista y a sus protectores. Si quieren empezar una nueva guerra contra el pueblo libanés, el océano de la cólera de los pueblos se hará tormentoso y expulsará vuestras raíces podridas fuera de la región», declaró.
El presidente iraní acusó a continuación a Israel de preparar desde hace un año «una nueva agresión» contra Líbano.
«(…) Desde hace un año planifican, se equipan y se preparan. Quieren crear tensiones, enfrentamientos en Líbano para abrir el camino a una nueva agresión», añadió.
Ahmadinejad hizo un llamamiento al pueblo y a los grupos políticos libaneses para que «estén vigilantes» y subrayó que el «secreto del éxito es la unidad y la resistencia».
Las declaraciones del mandatario llegan después de que Ahmadinejad haya evitado referirse al Estado hebreo en los últimos meses, ante las críticas expresadas por algunos ambientes moderados de su país contra sus comentarios provocadores.
Ahmadinejad había sostenido en el pasado que el Holocausto era un «mito» e invitó a varios investigadores que habían minimizado el genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial a una conferencia en Teherán.
A pesar de no compartir fronteras con Israel, Irak se ha convertido en uno de los voceros más enérgicos de los grupos militantes que luchan contra el Estado hebreo y sus líderes incluyen en sus discursos ataques al «régimen sionista».
Irán es considerado como el primer apoyo, junto con el régimen sirio, de Hezbolá. Los países occidentales acusaron a Irán de armar y financiar ese movimiento, pero Irán desmintió y dijo que sólo le da apoyo moral y material.
Respecto a los palestinos, Ahmadinejad declaró que «las grandes potencias, el régimen sionista y los partidarios de ese régimen fantoche y cruel tendrán que ponerse de rodillas ante ellos y reconocer a esa nación».
La República islámica da apoyo financiero al movimiento islamista de Hamas, que dirige el gobierno palestino.