¿SERí QUE VAN A CUMPLIR?


Dí­as nos faltan para poder ejercer lo que realmente nos dejan hacer, o mejor dicho, es lo único que de todas las cosas a que tenemos derecho nos suplican hacer, al menos cada cuatro años; y no piensan más que en lo que les conviene, como es costumbre. Nuestro derecho es, como una obligación para todo guatemalteco, votar, ¿por quién?, no sabemos, ni lo sabremos, porque, aunque votemos por el que creamos que es el mejor indicado siempre nos topamos con grandes sorpresas.

Fredy Padilla / A -1 658223

 


Nuestro voto es sagrado, y espero que las autoridades encargadas velen porque este importante evento se haga lo más transparente posible.

Ahora me pregunto, ¿Será que van a cumplir lo que prometen? Espero que sí­; por qué, porque si no cumplen con lo ofrecido estarán quedando como todos los que han pasado por el mismo camino, nos vienen a rogar, a pedir, a decir tanta babosada que de verdad ya no creemos en nada.

Dice Otto Pérez “les doy mi palabra”, Alejandro Sinibaldi, “es hora del cambio, y lo vamos a lograr”. Rigoberta Menchú, “estamos listos para gobernar”.  Y así­ muchos otros dan sus discursos para lograr lo deseado, pero, ¿cumplirán?, ¿lo lograrán?, ¿estarán listos?

Queremos saber si realmente tienen los elementos necesarios para lograr lo prometido, de dónde van a sacar los recursos para llevar a cabo lo ofrecido, si sabemos que los partidos polí­ticos en contienda ya se comprometieron con los préstamos que pidió el actual Gobierno para así­ dejarnos en las mismas, bien jodidos.

En estos momento las comisiones fiscalizadoras deben de empezar a controlar los estados de cuentas del señor Colom para verificar si sale sólo con lo que ganó como Presidente o lleva un poco más de la cuenta, lo mismo deben hacer con los que están en disputa por el hueso para que sean como ellos dicen ‘‘transparentes las cuentas’’, porque de lo contrario los que salen se desaparecen y los que entran empiezan con el lloriqueo de que no hay nada para ellos. Y luego empiezan con que no hay dinero para empezar a hacer lo que dijeron que no harí­an y empezar con más préstamos y ensartarnos más con los impuestos que seguramente impondrán para paliar la situación.

Señores presidenciables, cuando el que gane el puesto empiece su trabajo, hágalo con armoní­a, con amor y sobre todo pidiéndole su guí­a y protección a DIOS para que todo le salga como usted lo tiene planeado, si no le va a pasar lo que a todos los que han estado antes. Yo espero que quien gane haga lo mejor posible para que cuando los medios de comunicación le empiecen a decir lo que está mal o bien, no se enojen y al contrario, que lo malo que les vean les sirva para hacer las cosas bien y cuando les digan que lo están haciendo bien que les sirva para hacerlo mejor  y no vayan a estar chillando que la Prensa aquí­, que la Prensa allá, que sólo a ustedes les echan la culpa tal como lo hace el Presidente que gracias a DIOS ya va a dejar el puesto y que sepa que pasó sin pena ni gloria, y que al contrario, nos dejó con muchas más penas y deudas.

No le pido al Ministro de Finanzas o al de Gobernación que le empiecen a controlar sus cuentas pues sabemos que no lo harán, porque posiblemente sean coyotes de la misma loma, mejor que lo haga la Comisión Fiscalizadora, que es la  encargada para que todo, ojalá, salga bien y no suceda como con tantos otros que se han ido con todo el dinero que le pertenece a los guatemaltecos y lo van a dejar a otros paí­ses en vez de que se quede produciendo aquí­, en Guatemala.