¿Se atreverá el Real?


depo30_2

El Real Madrid muy probablemente renunciará a su estrategia ultra defensiva y se lanzará al ataque mañana en el partido de vuelta contra el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por PAUL LOGOTHETIS MADRID / Agencia AP

El técnico del Madrid José Mourinho ha sido blanco de fuertes crí­ticas por sus tácticas luego de la derrota la semana pasada 2-1 ante el Barsa. Tanto así­ que acabó siendo abucheado largamente durante la victoria 4-1 sobre el Athletic de Bilbao en la liga española el domingo.

Pero el triunfo desplegó el potente arsenal ofensivo del Madrid, que aventaja a Barcelona por cinco puntos en la tabla de la liga, con 67 goles en 19 partidos, al completar la primera mitad de la temporada.

Aún así­, Mourinho no se disculpó por el esquema conservador del encuentro de ida, uno que ha empezado a socavar el respaldo del técnico portugués, no sólo entre los hinchas, sino también en la prensa de la capital.

El domingo, el diario deportivo Marca reportó sobre divisiones en el vestuario Mourinho fue abucheado durante el partido contra el Bilbao en el Santiago Bernabéu por primera vez desde su arribo en el 2010.

«Quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente», dijo el zaguero Sergio Ramos en Twitter el lunes, un dí­a después de las revelaciones sobre una discusión entre él y Mourinho. «Existe un gran grupo y hay una gran unión»

El ataque madridista pudiera verse fortalecido si el delantero argentino Angel di Marí­a regresa de una lesión.

La disponibilidad del zaguero Pepe esté en dudas, luego de quedar en la banca en el partido contra Bilbao, y tras la reacción negativa a un incidente en el que el internacional portugués le pisó la mano a Lionel Messi en el partido de ida de la Copa del Rey.

Madrid ha ganado solamente uno de sus últimos 13 encuentros con el Barcelona — la final de la Copa del Rey en abril — y ha sufrido nueve derrotas.

Barcelona viene de un triunfo de 4-1 sobre Málaga en el que Messi anotó tres goles para los campeones europeos. Messi tiene ahora 36 goles en todas las competencias esta temporada.

Además, el chileno Alexis Sánchez también está afilado con tres goles en los últimos cuatro partidos.

Pero en el Barsa no se fí­an y destacan el potencial de su eterno rival.

«Desde afuera veo una situación idí­lica. Están lí­deres en liga, jugándose la clasificación para semifinales de Copa y clasificados en ‘Champions»’, dijo el mediocampista Andrés Iniesta el lunes. «Desconozco si en su vestuario se llevan bien o mal, tampoco es algo que me preocupe. Yo intento llevarme bien con mi gente y todo funciona muy bien. Creo que al Madrid, igual que a nosotros, se le exige siempre lo máximo y no veo más allá».

En otros duelos de la Copa, el Mirandés necesita vencer a Espanyol para convertirse en el primer equipo de tercera división en alcanzar las semifinales desde que Figueres lo hizo en el 2002. El Mirandés precisa remontar un 3-2 con vistas al duelo del martes.

Asimismo, Valencia y el Bilbao del técnico argentino Marcelo Bielsa llevan ventajas cómodas a sus encuentros de vuelta como visitantes.

Valencia visitará el jueves a su vecino Levante con ventaja 4-1. El Bilbao está arriba 2-0 para su partido del miércoles en Mallorca.

ZAMORANO
Esperanza


Iván Zamorano mantiene la esperanza que el técnico José Mourinho y el Real Madrid finalmente encuentren la manera de destronar al Barcelona.

El retirado delantero chileno, estrella del Madrid en la década de los 90, cree que el gran problema de Mourinho es que se ha encontrado en el camino al mejor Barcelona de todos los tiempos.

«Ojalá que Mourinho y el equipo puedan encontrar la fórmula para destronar al Barcelona», declaró el lunes al portal colombiano Futbolred.

Zamorano jugó el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellí­n en el marco del Dí­a del Fútbol Antioqueño en beneficio de los soldados heridos y mutilados en combate.

«El fútbol español se transformó en la lucha de solo dos equipos: Real Madrid y Barcelona. Lamentablemente, Real se encontró con el mejor Barcelona de todos los tiempos», opinó.

El í­dolo chileno contribuyó al triunfo del Real Madrid en el campeonato de 1995 y además levantó la Copa del Rey dos años antes.

«El gran problema de Real en estos dos años no ha sido un sistema de juego, no han sido los puntos porque con Pellegrini (Manuel) obtuvo un récord, el problema ha sido el Barcelona. Esa es la clave de todo lo que está viviendo como plantel», insistió.

«Pasa algo cuando se enfrenta al Barcelona. Todo el mundo en Madrid quiere ganarle. Hay un poquito de cansancio. Cando jugué en el Real Madrid, lo primero era ganarle al Barcelona», concluyó el autor de 101 goles en 173 encuentros con el Real Madrid.

Zamorano enfrentó en Medellí­n a un equipo que encabezó el argentino Martí­n Palermo.