Dos tremendos accidentes ocurrieron hoy sobre el Anillo Periférico, en la ciudad capital, en donde los protagonistas fueron dos camionetas urbanas, provocando varios heridos.
mcordero@lahora.com.gt
Dos espectaculares choques tuvieron lugar sobre la mencionada vía. El primero ocurrió en el Anillo Periférico, frente a la entrada a la colonia La Bethania.
Una camioneta que cubre la ruta de la avenida Bolívar hacia Jocotales, se dirigía por la vía que conduce hacia la zona 1 de la ciudad capital. El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana.
Por la hora en que ocurrió, se supone que el piloto se dirigía hacia Jocotales para iniciar su ruta, pero, al parecer, iba muy tarde, ya que conducía a excesiva velocidad.
Por esta razón, el piloto habría perdido el control, por lo que se salió del carril, chocando contra los árboles del arriate central. Sin embargo, su marcha no quedó ahí, sino que por el tremendo impulso que tenía, se pasó al carril del Periférico que conduce hacia el sur.
A pesar de la hora tan tempranera, encontró por casualidad a un camión de carga, colisionando severamente contra él.
El autobús chocó con la parte de enfrente, más hacia la izquierda, de frente contra la parte derecha del camión.
Como saldo, la camioneta quedó reducida casi a la mitad de su longitud, ya que por el impacto se compactó su parte de enfrente.
Como a eso de las siete de la mañana, la colisión, que había tapado al menos dos carriles y medio de los tres que tiene el Periférico a esa altura, había provocado un gran congestionamiento vehicular; a las siete de la mañana, la larga fila de vehículos llegaba hasta la salida de la zona 1.
A las ocho de la mañana, aproximadamente, autoridades municipales se disponían a retirar los automotores; no se reportaron muertos, sólo heridos que aún no habían sido identificados.
Por otro lado, como a las ocho de la mañana se reportó otro accidente, este en el carril auxiliar del Anillo Periférico, frente a la colonia Mario Julio Martínez, otra camioneta, que cubre la ruta hacia Ciudad Real, se empotró en una casa del Sector 13 del mencionado sector.
En el hecho se reportaron siete heridos de gravedad, sin identificar a ninguno aún. La camioneta está a nombre de Douglas Alexis Cordón. Era conducida por íngel Valle, de 20 años de edad, quien se dio a la fuga luego de ver el destrozo causado.
De acuerdo con las declaraciones de Amílcar Montejo, vocero de Emetra, Valle tenía una prohibición expresa de no conducir, ya que no cuenta con la edad legal para conducir ese tipo de automotores.
Asimismo, Montejo informó que el vehículo ya era reincidente, aunque ya todas las multas habían sido canceladas. Para concluir, el vocero de Emetra, manifestó que probablemente el conductor iba ebrio, ya que no imagina qué razón pudo haber provocado tal accidente.
Otro accidente se reportó afuera de la ciudad capital, en este caso en el kilómetro 73 de la carretera hacia el Pacífico, en donde se reportaron cuatro heridos de gravedad, y tres muertos.
En este caso, no fue una camioneta, sino que fue un automóvil particular, un Honda Civic verde.
Con esto, la jornada de hoy dejó tres tremendos accidentes, los cuales han sido producto de la irresponsabilidad de los pilotos.