Esta mañana usuarios de Transportes Orellana, que viajan de Guatemala hacia Antigua, fueron afectados por la irregularidad en el transporte, debido a que ayer fueron asesinados un piloto y su ayudante en la zona 3.
mcastanon@lahora.com.gt
Esta mañana, varios pasajeros se vieron afectados por la irregularidad en el servicio, esto debido por la escasez de esos vehículos.
El problema se suscita después de la muerte del piloto Víctor Manuel Toledo Cuyún, de 45 años y de su ayudante César Eduardo Simaj Camey, 32, quien murió a su ingreso al Hospital San Juan de Dios. El hecho se registró en la 24 calle y 3a. Avenida de la zona 3.
El Departamento de Delitos contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) investiga el doble asesinato.
SEMANA VIOLENTA
La semana pasada se suscitaron cuatro ataques contra buses de diferentes rutas, el saldo fue de cuatro personas muertas y 5 heridas. Dos de las unidades afectadas son las que prestan el servicio en San Juan Sacatepéquez, otro en Jutiapa por un altercado entre un ayudante y un pasajero y en la zona 18.
Los hechos contra los buses de San Juan Sacatepéquez se originaron en la Calzada San Juan, zona 4 de Mixco, en Jutiapa en el kilómetro 94 de la carretera hacia El Salvador y el de la zona 18 en Lomas del Norte, del referido lugar; también se originó una protesta de pilotos y ayudantes que prestan el servicio en San José Pinula, por las extorsiones y asaltos en esos buses.