¿Rooney controlará su temperamento?


Deportes40_8

Una semana después de su expulsión por pegar una patada a un rival en un partido internacional, el temperamento de Wayne Rooney volverá a estar en la picota mañana cuando Manchester United enfrente a Liverpool en el clásico del fútbol inglés.

Por STEVE DOUGLAS LONDRES / Agencia AP

Rooney fue expulsado por golpear al defensor rival Miodrag Dzudovic hoy en el empate de 2-2 entre las selecciones de Inglaterra y Montenegro. La UEFA lo castigó el jueves al suspenderlo por toda la primera ronda de la Eurocopa del año próximo.

Su carácter será puesto a prueba nuevamente el sábado cuando United, el puntero de la Liga Premier, viaje a Anfield para el siempre difí­cil compromiso entre dos de los clubes más exitosos de Inglaterra.

Como Manchester City está apenas detrás del puntero United con igual puntuación pero por diferencia de goles antes de enfrentar en casa al Aston Villa el sábado, el longevo técnico del United, Alex Ferguson, dependerá de Rooney para tratar de mantener el equipo al frente de las posiciones.

«Tiene un temperamento ardoroso y, en mi opinión, (la tarjeta roja) no es lo peor del mundo», dijo Ferguson a la emisora radial estadounidense Sirius XM esta semana, según el cibersitio de su club.

Es de esperar el habitual ambiente hostil en Anfield en un partido entre dos clubes que suman 37 campeonatos en la Liga Inglesa. En la temporada anterior, United sobrepasó los 18 tí­tulos de Liverpool.

Rooney, principal anotador del United en la temporada actual con nueve goles, nunca ha ocultado su disgusto con Liverpool, que data de cuando empezaba su carrera con su rival Everton antes de pasar a Old Trafford en el 2004.

Liverpool ha sido irregular en sus siete primeros partidos, aunque una victoria por 2-0 contra Everton elevó el equipo al quinto puesto, a seis puntos de United.

El argentino Carlos Tevez regresó el jueves al entrenamiento en Manchester City pero es improbable que juegue contra el invicto Villa, que está sexto con dos victorias y cinco empates.

El City dijo el miércoles a Tevez que enfrenta una audiencia disciplinaria después que al parecer se negó a entrar como suplente en el partido contra Bayern Munich en la Liga de Campeones el mes pasado.

El entrenador italiano del City, Roberto Mancini, ha dicho que no volverá a alinear a Tevez. Y como otro argentino, Sergio Agí¼ero, está lesionado, el técnico podrí­a poner en la delantera a Edin Dzeko y Mario Balotelli.

Chelsea probablemente será el tercero en discordia entre los dos clubes de Manchester esta temporada, y está a tres puntos de los lí­deres antes de recibir al Everton.

Newcastle, cuarto en las posiciones, invicto y sorpresa de la división, jugará el domingo como local ante Tottenham, que quizás no pueda contar con su delantero a préstamo Emmanuel Adebayor, lesionado.