Irmatov: «No estoy nervioso»


El árbitro uzbeco Ravshan Irmatov, que dirigirá el partido apertura del Mundial-2010 de fútbol, insistió este miércoles que no siente nervios antes de salir a pitar en el Sudáfrica-México del viernes, el duelo más importante de su carrera.


«No estamos arbitrando por primera vez. Es por ello que estamos acostumbrados a este clima. Salimos y hacemos nuestro trabajo. Nada extraordinario», afirmó el colegiado de 32 años en la página web de la Confederación Asiática.

Irmatov será el segundo árbitro de la historia de la Confederación Asiática que tendrá que dirigir un partido inaugural de Copa del Mundo.

Internacional durante ocho temporadas, Irmatov ha sido el mejor árbitro de Asia en 2008 y 2009, pitando en el Mundiales Sub-17 y en el Mundial de Clubes de 2008, en Japón.

«Esta clase de partidos son como llegar a la cima. Cualquier árbitro sueña con estar en un Mundial. Aquellos que no lo tienen, pues no son árbitros profesionales», explicó el uzbeco.

«Cualquier árbitro desea dirigir el partido apertura y la final de la Copa del Mundo. No lo esperaba, pero lo acepto con gran alegrí­a», añadió Irmatov.

El japonés Yuichi Nishimura tendrá a cargo el segundo duelo del Mundial entre Uruguay y Francia, también por el grupo A.