Irán por tercero


El portero de Guatemala, Trigueño Foster, evitó la tercera diana del panameño Carlos Rivera.

La Selección Nacional de fútbol de Guatemala, que se quedó con las ganas de pasar a la final de la Copa de Naciones de la Uncaf al caer 2-0 ante su similar de Panamá, ahora piensa en la lucha de la tercera plaza ante el representativo de El Salvador.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

El partido por el tercer lugar será mañana a las 14:00 horas en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, luego de que chapines y cuscatlecos cayeran ayer por dos goles cada uno ante los panameños y costarricenses, respectivamente.

El primer gol de los canaleros lo marcó el mediocampista Ricardo Phillips, a los 50 minutos, que luego de superar en el área a los defensas guatemaltecos logró vencer al portero Ricardo Trigueño. El definitivo 2-0 lo marcó Felipe Baloy con un penalti a los 89 minutos.

En el primer tiempo, ambos onces saltaron al terreno, animados, pero con mayor capacidad ofensiva Panamá, que buscó intensamente la porterí­a chapina.

A falta de la definición en la punta, los compatriotas no lograron articular un ataque consistente, al grado que el guardameta panameño í“scar McFarlane no tuvo mayor actividad durante el primer tiempo.

Tras iniciar el segundo perí­odo, los panameños lograron el objetivo y lograron las dos anotaciones del triunfo que les dio el derecho de jugar su primera final en la Copa de Naciones frente a Costa Rica, mañana a las 17:15 horas.

El árbitro mexicano Germán Arredondo expulsó durante el cotejo al defensa central guatemalteco Wilson Flores y al también defensa panameño Luis Henrí­quez, por acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo fue expulsado el técnico panameño Alexandre Guimaraes, por no acatar recomendaciones del réferi central.