¡QUí‰ ROBO!, Y NADIE DICE NADA


No cabe duda, cuando hay dinero y las autoridades encargadas de fiscalizar no actúan como debieran, se hace el despilfarro que en este momento están haciendo los que van para afuera.

Fredy Padilla / A -1 658223

 


De verdad que leer en los periódicos lo que el Presidente y su vocero hacen con el dinero del pueblo, sin que se les diga absolutamente nada, llora sangre. Las declaraciones del portavoz presidencial son una burla más para los guatemaltecos, que vemos cómo hacen y deshacen con lo que tienen a su alcance.

Dice Ronaldo Robles: ‘‘estamos limpiando la olla’’. ¿Será que todaví­a dejaron algo para raspar? Por lo visto aún tienen de dónde seguir robando, porque eso es un robo a todas luces; sin embargo a estos ladrones, que no le roban a una persona como los ladrones de la calle sino que le roban a todo un pueblo, quedan inmunes ante la justicia porque no se les ‘‘comprueba nada’’. ¡Hágame el favor!

Recién hace dos dí­as, el gobierno hizo un traslado de Q430 millones para dizque hacer del conocimiento público ‘‘los logros del Presidente’’. ¿Qué logros?, si lo único que hizo durante su gestión fue metidas de pata a lo burro.

Ahora, para acabar bien el año, se dan la grande con el dinero que no les pertenece y que seguro no van a hacer nada bueno con el mismo. De esos millones, si mucho se gastarán unos dos o tres y lo demás va a ir a parar a los bolsillos de unos cuantos privilegiados.

Señores del Congreso de la República, del Ministerio de Finanzas, del Ministerio Público, por favor hagan algo para parar con tanto abuso de parte de los gobernantes y sus bichos rastreros que están detrás de ellos, y si ustedes no tienen nada que ver en estos abusos sabrán qué hacer antes que este montón de ladrones se salga con la suya y se lleven el dinero que descaradamente se han robado.

Los guatemaltecos esperamos este 2012 con esperanza  y anhelos de que sea un buen año, pero con los nuevos gobernantes que sean honrados y directos al hacer lo que propusieron en sus campañas.
      ¡FELIZ Aí‘O PARA TODOS!