Investigan ví­nculos entre cinco cadáveres


El MP trabaja en la escena donde quedó el cadáver de una de las fallecidas en la zona 11. FOTO LA HORA: JOSí‰ DíVILA

Autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policí­a Nacional Civil (PNC) investigan los ví­nculos entre los crí­menes de Masagua, Escuintla y la zona 11 capitalina, pues las ví­ctimas fueron asesinadas de forma similar.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Tres cadáveres fueron encontrados ayer en el baúl del vehí­culo marca Toyota P-058 BNJ color beige, en el parcelamiento El Milagro, Masagua, Escuintla. Dos de las ví­ctimas son mujeres.

La Policí­a Nacional Civil (PNC) tras varias llamadas al 110 que notificaban sobre olores fétidos que provení­an del vehí­culo arribó a la escena en espera del Ministerio Público (MP), para realizar la verificación de la sospecha.

Al abrir el automotor se confirmó la duda sobre los fallecidos, -dos mujeres y un hombre- todos con bolsas de plástico en la cabeza, el tiro de gracia y atados de pies y manos. Una de las féminas tení­a 4 meses de embarazo. No fueron identificados. Mientras que en la colonia Granai I, zona 11 capitalina se originaron dos crí­menes más. Una mujer identificada como Elica Santa Carranza Morales de 33 años fue encontrada en el baúl del vehí­culo P-419 BXH marca Mitsubishi. Y en la colona Las Charcas fue hallada otra mujer que no logró ser identificada, ambas tení­an bolsas de plástico en la cabeza, atadas de pies y manos y con el tiro de gracia. La última ví­ctima tení­a 6 piedras de crack.