La Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) y la Unidad de Robos y Atracos de la Policía Nacional Civil (PNC), investigan el móvil del robo a un vehículo blindado, que transportaba una fuerte suma de dinero, en la zona 11. El suceso causó la muerte de un guardia de seguridad.
mcastanon@lahora.com.gt
Investigadores del hecho, indicaron que analizan todas las pistas del suceso, y realizan una supervisión de las áreas por donde se movilizaron las víctimas.
Según indican, aún no han individualizado a ningún responsable, porque existen diferentes indicios que deben investigarse para comprobar la participación material e intelectual de los responsables.
Ayer, por la tarde, fue asaltado el vehículo, en la 4ª. avenida y 4ª. calle de la zona 1. Del lugar fue trasladado herido, el guardia de seguridad Raúl Pérez Días, quien horas después murió en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
El conductor del automotor, relató que por lo menos cinco sujetos con armas, los atacaron, se llevaron el dinero y se dieron a la fuga.
La práctica delictiva del robo a vehículos blindados, dejó de ser frecuente por algún tiempo. Uno de los hechos recientes y con víctimas mortales, fue en agosto de 2008, en la calzada Aguilar Batres.