Chile se sumó hace cuatro meses a la investigación de una red internacional de pornografía infantil que se extendería por internet a 77 países y cuyo descubrimiento fue revelado hoy por las autoridades de Austria, informaron en Santiago fuentes oficiales.
El subsecretario del Ministerio del Interior, Felipe Harboe, dijo que la policía austríaca tomó contacto con agentes chilenos «hace un tiempo atrás» aunque omitió entregar más antecedentes «para que la Fiscalía y las policías puedan realizar debidamente sus labores investigativas».
Las investigaciones para detectar la participación de chilenos en la red se iniciaron en septiembre pasado, precisaron fuentes policiales.
La policía austríaca elaboró una lista de 2.361 presuntos usuarios en 77 países del mundo, en particular en Estados Unidos y Alemania, anunció el miércoles el ministerio del Interior austriaco en Viena.
Los videos colgados en internet, vistos 8 mil veces en 24 horas antes de que las autoridades cerraran el sitio web, mostraban «escenas muy graves de servicios sexuales de niños», algunos de ellos de cinco años, según el ministro austríaco del Interior, Gunther Platter.