Investigan por irregularidades financieras a la Juventus


El presidente de la Juventus de Turí­n, Jean-Claude Blanc, y su predecesor, Giovanni Cobolli Gigli, están siendo investigados por las autoridades aduaneras italianas por presuntas irregularidades financieras, informó hoy el diario La Stampa.


En concreto, se les indaga los pagos ilegales a agentes de jugadores, una práctica considerada de rutina en el mundo del futbol.

A finales de noviembre, tres antiguos miembros del club turinés, Luciano Moggi, Antoniuo Giraudo y Roberto Bettea (que regresó después para ocupar el cargo de director general adjunto), ya fueron acusados y absueltos por irregularidades en los traspasos de jugadores al equipo italiano en 2006.

Este asunto, relacionado con otros muchos, surgió a raí­z de la revelación en 2006 de «Calciopoli», un gran escándalo por amaños de partidos que empañaron el fútbol italiano.

La investigación aparece cuando el club ha cosechado tres victorias y nueve derrotas en los últimos 14 partidos, pasando de la segunda plaza a la sexta en la Serie A, además de haber caí­do eliminado de la Liga de Campeones y Copa de Italia.