Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió una cita al presidente salvadoreño, Mauricio Funes, por el asesinato en El Salvador del fotoperiodista franco-español Christián Poveda, anunció el secretario general de esta organización defensora de la prensa, Jean-Franí§ois Julliard.
«Hemos pedido una cita al jefe de Estado salvadoreño, que es un antiguo periodista. Esperamos que pueda recibirnos», explicó Julliard.
Para el secretario general de RSF, la pista «más probable» de este asesinato es que «haya sido víctima de un ajuste de cuentas entre las bandas sobre las que investigaba, un círculo impenetrable sobre el que incluso la justicia local no tiene ningún poder».
«Parece difícil saber si un día conoceremos a los responsables para llevarlos ante la justicia», afirmó, antes de añadir que las «autoridades salvadoreñas harán cuanto puedan para que este crimen no quede impune».
RSF espera ir a El Salvador para obtener información complementaria, «reunirse con los investigadores y asegurarse de que las autoridades salvadoreñas hacen todo lo posible para encontrar a los autores de este asesinato».
Christián Poveda «legará una tradición de documentales de calidad», estimó Jean-Franí§ois Julliard.
«La vida loca», el último documental de Poveda, asesinado de varios disparos en una carretera al norte de San Salvador, saldrá a finales de septiembre y trata sobre las «maras», bandas de jóvenes salvadoreños.