Investigan a policías sospechosos de violación


aa_foto_5_archivo

El viceministro de Seguridad, Julio Rivera Clavería, informó que investigan la violación de una mujer de 29 años, quien aparentemente fue víctima de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que con lujo de fuerza la obligaron a subirse a una autopatrulla en la zona 9.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Según la denuncia, el hecho se registró ayer en la mañana, en la 7ª. avenida y 10ª. calle de la zona 9, a inmediaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), cuando la joven buscaba empleo por ese sector.

La víctima fue interceptada por agentes de la PNC, quienes la subieron a la patrulla y posiblemente la drogaron para abusar sexualmente de ella.

La denuncia, que consta en el informe circunstanciado de la institución policial, refiere que posteriormente fue abandonada en El Trébol, para que abordara un bus que la trasladara a su casa.

Un médico forense, verificó la salud de la mujer, mientras que la Comisaría 16 y el juzgado de turno, documentaron el caso, para deducir las responsabilidades en contra de los victimarios.

Por su parte, el Viceministro de Seguridad, refirió que investigan el hecho y analizan si existen cámaras de vigilancia que permitan esclarecer el suceso.

“Está empezando a trabajar la Inspectoría General en ese tema y estamos investigando si hay cámaras para esclarecer este suceso, yo personalmente estoy preocupado por este tema”, destacó Clavería.

El representante de la Cartera de Seguridad, indicó que si estas sindicaciones son verdaderas, pondrán a disposición de la justicia, a los elementos que incurrieron en el delito.

“Los vamos a poner a disposición de los Tribunales, yo mismo voy a poner a los abogados para que se queden la mayor cantidad de años, por este delito”, afirmó Rivera Clavería.

Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), las pesquisas han iniciado para determinar si hubo participación de los elementos policiales, en las próximas horas, podrían tener avances del caso.