Inversión de Q3.2 millones para nuevas obras


Inversión. Unión Fenosa invirtió 3.2 millones de quetzales para ofrecer mejoras en su servicio. (ARCHIVO / La Hora)

Con cinco nuevas obras que a un costo de Q3.2 millones entraron en operación, UNION FENOSA Deocsa-Deorsa elevó a Q28.5 millones lo invertido en el transcurso del año para mejorar la calidad y la continuidad del servicio de energí­a eléctrica.


Q1.1 millón se empleó para separar las cargas de Olopa y Esquipulas, Chiquimula, paralelo a crear un nuevo circuito que alimenta el tramo del ramal de las áreas rurales del segundo de los municipios citados, de manera que los 6,378 clientes de la zona gozan de mejores condiciones del fluido.

De igual forma, los 2,221 usuarios asociados a la carga de Cayuga, Izabal, se beneficiaron con la inversión de Q200 mil que permitió construir una nueva posición y una salida entre esa comunidad y la Subestación La Ruidosa.

Enmarcados en nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativa se destinaron Q28 mil para introducir el servicio eléctrico en la Escuela de Educación Especial (EDECRI), en Cobán, Alta Verapaz.

Para remodelar la red de distribución entre la Subestación La Noria y Tiquisate, Escuintla, se erogó Q1.8 millón, trabajos que favorecen a 6,757 clientes. Con lo actuado será posible atender la demanda de nuevos suministros.

Y para propiciar el desarrollo de un proyecto de introducción de energí­a eléctrica, se convirtió de mono a trifásica la lí­nea que surte a la comunidad Trinidad, en Tajumulco, San Marcos. La inversión fue de Q108 mil.