La Asociación Intervida Guatemala adquirió 347 mil chumpas escolares impermeables para obsequiarlas a los estudiantes de mil 815 escuelas nacionales, con el fin de apoyarlos en su actividad educativa, según informó su Director Adjunto, licenciado Edgar Orantes.
mcordero@lahora.com.gt
Dijo Orantes que Intervida Guatemala ha realizado una inversión de 11 millones 798 quetzales en esta adquisición, que busca que los pequeños escolares estén dotados de prendas de vestir adecuadas, para que puedan hacer frente a las condiciones cambiantes de la naturaleza, durante el ciclo escolar 2008.
Estas chumpas impermeables forman parte de los insumos escolares que Intervida Guatemala proporcionará a niños y niñas en el próximo ciclo escolar. Además el aporte incluye también bolígrafos, cuadernos, lápices, crayones, plastilina y borradores. Al cuerpo docente se les hará entrega de cartulinas, marcadores, papel de china, lustre y construcción, lana, soamy fomi, pegamento, masking tape, cuadernos de asistencia, bolígrafos, témperas y agujas capoteras.
Para la confección de las chumpas impermeables se contrató a la industria Uniformes Exclusivos, una empresa cien por ciento nacional de San Pedro Sacatepequez, cuya gerente general, Jessica Rivera, destacó la alta calidad de las prendas. Precisó que se confeccionaron en una tela tafeta satinada, adquirida en China, que es «cien por ciento impermeable y brinda abrigo sin generar calor o sudoración», añadió