Interventor de EPQ dejó procesos pendientes


aa_foto_8_archivo

Santiago Sánchez, secretario III del sindicato de trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), dio a conocer que el exinterventor de esa institución, Allan Marroquín, dejó el puesto en medio de varios procesos pendientes de resolver, vacíos legales, técnicos y financieros, por tanto no descarta que la renuncia haya sido “forzada”.

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

“Él conoce sobre la Ley de Contrataciones del Estado y sabía que la EPQ estando intervenida no podría estar siendo sujeta a un acuerdo gubernativo porque la intervención limita al Ministerio de Comunicaciones. El señor –Allan Marroquín– se dio cuenta que es un error fatal y se los hizo saber y podría ser que esa fue la gota que derramo el vaso”, indicó.

No obstante, un comunicado de la Empresa Portuaria Quetzal especifica que Marroquín presentó su renuncia por “razones de índole estrictamente personal y profesional, además de patentar el agradecimiento por la confianza depositada, gracias a la cual se alcanzaron los resultados que se concretaron en el avance por la modernización de Puerto Quetzal, las constantes recertificaciones otorgadas en materia de seguridad así con el progresivo incremento en los rendimientos…”