Interrogan a detenidos


Atentado. Foto de archivo de julio de 2005 cuando explotó un bus en el centro de Londres.

Los tres hombres detenidos por su supuesto ví­nculo con los atentados suicidas del 7 de julio de 2005 en el transporte público londinense serán interrogados hoy por Scotland Yard.


Dos de los hombres, de 23 y 30 años, fueron detenidos en el aeropuerto de Manchester (noroeste) ayer en la tarde cuando se disponí­an a abordar un avión con destino a Pakistán. El tercero, de 26 años, fue detenido en Leeds (norte).

Los tres hombres, cuya identidad no ha sido precisada, son sospechosos de haber ordenado, preparado o llevado a cabo los actos de terrorismo.

Según las nuevas leyes antiterroristas, su detención puede ser prolongada 28 dí­as.

Fueron trasladados a Londres para ser interrogados por la unidad antiterrorista de Scotland Yard, muy probablemente en la comisarí­a de Paddington Green, especializada en asuntos de terrorismo.

La policí­a ha allanado cinco casas de Leeds, en el barrio de Beeston, de donde eran originarios tres de los terroristas del 7 de julio, y de donde provendrí­an asimismo los tres hombres detenidos ayer.

Un apartamento en Bromley-by-Bow (este de Londres) y un edificio comercial en Whitechapel (este de Londres) también habrí­an sido registrados por la policí­a, según la BBC.

Los atentados suicidas del 7 de julio de 2005, los mayores jamás perpetrados en Gran Bretaña, dejaron cerca de 700 heridos y 56 muertos, incluidos cuatro de sus autores, todos jóvenes musulmanes británicos.

Mohamed Sidique Jan, de 30 años, Shahzad Tanweer, de 22 años, y Hasib Hussain, de 18 años, eran de origen paquistaní­. Germaine Lindsay, de 19 años, era de origen jamaiquino, y de adolescente se convirtió al Islam.

La investigación iniciada hace 20 meses no habí­a registrado ningún progreso hasta ayer, pese a los importantes medios que le fueron consagrados.