hernandeza@lahora.com.gt
El Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional, Interpol, la colaboración para poder ubicar el lugar donde se encuentran los otros supuestos implicados en el robo de $8.6 millones del aeropuerto La Aurora.
El fiscal a cargo de la investigación, Rubén Herrera, mencionó que se ha verificado con los informes migratorios que los buscados por la justicia no han salido del territorio nacional, pero para prevenir cualquier circunstancia negativa para la reunión de pesquisas, han enviado un cotejo de huellas, fotografías e información relacionada con las personas que tienen orden de captura.
«Hemos solicitado el apoyo de la Interpol para que el trabajo sea más fácil y efectivo; de momento no tenemos mayor información relacionada con los que buscamos, pero tenemos la confianza que no han salido del territorio guatemalteco», expresó Herrera.
Dentro del listado de unas quince personas que son buscadas por supuesta participación en el robo del aeródromo, aparece el nombre de Francisco Arana Barrera, alias «el Capitán», el militar retirado que según el ente investigador habría sido el autor intelectual de la organización operativa que se llevó el botín.
Pero el MP asegura que no sólo «el Capitán» habría sido quien organizó a toda la gente y la forma que ingresarían para robar los $8.6 millones. Arana Barrera contó con la ayuda de Axel Rolando García Gómez, alias «el Sargento García». Ambas personas son a las primeras que se ha apuntado en la lista para que la Interpol las localice.